Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Mundial 2022 | Cargas policiales en el Inglaterra-Hungría y lanzamiento de objetos en el Albania-Polonia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/10/2021 a las 23:21 GMT+2

La policía inglesa cargó contra un sector de aficionados húngaros durante el partido clasificatorio para el Mundial 2022 entre Inglaterra y Hungría en Wembley. El gobierno británico quiso evitar que se produjeran imágenes de avalanchas humanas como en la final de la Eurocopa 2020, pero eso no evitó que se volvieran a repetir estampas desagradables con la afición magiar.

Hungary fans fight with Police during the 2022 FIFA World Cup Qualifier match between England and Hungary at Wembley Stadium on October 12, 2021 in London, England.

Fuente de la imagen: Getty Images

Los aficionados húngaros ya fueron protagonistas negativos por su comportamiento durante la Eurocopa 2020 y sus cánticos discriminatorios, y en su visita a Wembley con motivo del Inglaterra-Hungría de clasificación para el Mundial volvieron a acaparar titulares. La presencia policial en Wembley y sus alrededores se vio incrementada después de las avalanchas producidas en la final del pasado verano entre Inglaterra e Italia, pero eso no evitó que volviera a haber disturbios.
Cinco minutos después de que comenzara el partido en el estadio londinense, se vio a un sector de la afición húngara cargando contra los stewards, lo que obligó a que la policía metropolitana tuviera que intervenir. Varias imágenes muestran cómo los policías tuvieron que recurrir a las porras para devolver a los húngaros a su zona delimitada dentro de Wembley.

El Albania-Polonia, detenido por lanzamiento de objetos

El partido que enfrentó a Albania y Polonia en el Arena Kombëtare de Tirana también tuvo que ser detenido durante varios minutos por culpa del lanzamiento de objetos que la afición local lanzó después de que Karol Swiderski marcara el único tanto del partido. La UEFA suele sancionar este tipo de comportamientos con el cierre parcial o total de las gradas, por lo que Albania espera un castigo ejemplar después del comportamiento de sus aficionados más radicales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio