Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Mundial Catar 2022 | Las cuentas para no caer a la repesca: 'Salvados' gracias a Grecia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/09/2021 a las 07:18 GMT+2

España se había complicado el pase a la fase final del Mundial 2022 como hacía tiempo que no ocurría, sobre todo tras la derrota ante Suecia (2-1). Los de Luis Enrique parecían carne de segundo puesto, y, por lo tanto, de repesca. Sin embargo, la derrota sueca en Grecia (2-1) aclara un poco el panorama del combinado nacional, que no falla a una cita mundialista desde 1974.

Los jugadores de España celebran uno de los goles a Kosovo

Fuente de la imagen: Getty Images

El combinado nacional vuelve a no depender de nadie para ser primero de grupo y entrar directamente en el Mundial de Catar de 2022. La victoria ante Kosovo y la derrota de Suecia en Grecia amplía a cuatro puntos la ventaja sobre el equipo nórdico, que, dicho sea de paso, tiene dos partidos menos disputados que el combinado nacional.
picture

España, Suecia

Fuente de la imagen: Getty Images

Y es que, aunque que ni los resultados en esta fase de clasificación ni las sensaciones dejadas por los recientes semifinalistas de la Eurocopa han sido las mejores, a España le vale con ganar a Grecia (11 de noviembre) y a Suecia en la última jornada el próximo 14 de noviembre para estar en el Mundial. Incluso le podría valer un empate con Grecia siempre que los suecos vuelvan a pinchar en alguno de los tres partidos que tiene que disputar sin contar el de España (Kosovo, Grecia y Georgia).
Tras la disputa de la sexta jornada de la fase de clasificación dentro del B, España lidera el grupo con 13 puntos y seis partidos disputados, seguida de Suecia, que suma nueve en cuatro choques. Grecia se aúpa a la tercera posición con su victoria ante el equipo sueco con seis puntos en cuatro partidos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio