Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fútbol | Clasificaciñon Mundial 2022. Luis Enrique: "Es un partido vital porque Suecia es el rival fuerte del grupo"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 01/09/2021 a las 19:04 GMT+2

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, compareció en rueda de prensa antes del partido con Suecia:. "Este es un partido vital porque Suecia es el rival del grupo para clasificarnos y caer en repesca supone un riesgo importante. Será un partido parecido a la de la Eurocopa porque los dos proponemos siempre el mismo patrón de juego".

Luis Enrique (Spain vs. Kosovo)

Fuente de la imagen: Getty Images

Luis Enrique, seleccionador español, compareció en una rueda de prensa marcada por el tedio de las traducciiones, que generó algunos momentos divertidos y tensos. El asturiano comenzó advirtiendo que desde la Eurocopa, la selección vive un ambiente mucho más relajado: "Siempre he percibido en la calle el apoyo de la afición. Pero no te voy a negar que después del Europeo ha sido bastante más agradable y bastante más gente se me acerca porque han disfrutado de un evento que les ha gustado.
picture

Los frutos de la España de Luis Enrique: Pedri, Unai Simón, Ferran, Morata...

España se mide a Suecia, rival en la Eurocopa, que le complicó el partido y la clasificación. "Creo que se va a parecer porque el estilo incuestionable de las dos selecciones. Ellos proponen desde los contragolpes y el balón parado y nosotros con nuestro patrón. La importancia del partido es vital, no sé si más o menos importante que el de la Eurocopa. Es el rival del grupo, con quien debemos jugarnos el pase. E ir a la repesca conlleva mucho riesgo", añadió el asturiano.
Luis Enrique habló de los problemas históricos de los partidos en septiembre: "Históricamente estas ventanas de son complicadas porque suelen ser inicio de competiciones que no estás al cien por cien. Ese es mu trabajo y el de mi staff de la importancia vital que tiene ganar aquí. La Eurocopa es el pasado. Esto es una clasificación de otra competición. Tenemos mucho margen de mejora". Sobre la idea priorizar el resultado al juego en un duelo tan comprometido, Luis Enrique fue claro: "Siempre apuesto por el juego, es el objetivo. El juego nos acerca al resultado. Desde siempre he sido así. No hablo nunca del resultado a los jugadores, hablamos de la forma en que jugamos".
Sobre el once que sacará, hizo varias reflexiones: "No me prepcuea en absoluto tener un once reconocible ni me paro a pensar en ello. Según los veo cómo están, decido quién juega. La mayoría han estado en el Europeo, hemos pasado más de un mes concentrados y me han escuchado. Aún así es repetir lo mismo, y están los seis o siete que vienen a ayudar. Y con todo eso hago un mix y decido quién va a jugar. Decía Ancelotti que a veces está más pendiente de los que acaban los partidos que de los que los inician y me parece una buena reflexión. Los que acaban decidiendo los partidos son muchas veces los que entran desde el banquillo y no los que salen en el once. Titulares y suplentes... Etiquetarlos es hasta feo. Plantillas y equipos, esos son los que ganan títulos y Mundiales".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio