Las últimas dos semanas de Gianluigi Donnarumma no han sido nada sencillas. Sus tres últimos partidos han sido tres duras derrotas, tanto con el Paris Saint-Germain como con la Selección de Italia.
El 9 de marzo el PSG viajó a la capital de España para jugar contra el Real Madrid la vuelta de los octavos de final de la Champions League, tras lograr vencer 1-0 en el tiempo añadido en París a los blancos. El encuentro empezó bien, con un gol de Mbappé, pero en la segunda mitad se torció todo.

Resumen R. Madrid-PSG: Benzema le muestra el camino a Mbappé (3-1, global 3-2)

Amistosos
Italia-Argentina: Recital de Messi para dar la Finalissima a la Albiceleste (0-3)
01/06/2022 A LAS 18:53
En apenas 17 minutos Karim Benzema metió uno de los hat-tricks más rápidos de la historia, aprovechando un error que el portero italiano protestó como falta. En lo que restó de partido tras el primer tanto en el minuto 61 se vivió una sensación de fragilidad defensiva con cada intento desde fuera del área de los locales, y el equipo español consumó la remontada y eliminó al conjunto francés.
Al respecto de este error ante Benzema, que enojó al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, pues pedía falta, habló Marco Verratti. Y dijo que "él mismo se arrepintió del error contra el Real Madrid" y añadió que aun así "al día siguiente ya estaba trabajando con ilusión".
Once días después, el PSG visitaba al Monaco. El resultado final constataba la realidad de lo que había sido el partido. 3-0, con un gol de penalti que Donnarumma no logró evitar, como sí hiciera en la Eurocopa, su mejor momento de forma.

Resumen Mónaco-PSG: En la lona sin Messi... ¿y sin Pochettino? (3-0)

Finalmente, el punto final de la trinidad fatídica del exjugador del Milan llegó ante Macedonia del Norte en el primer cruce de la repesca por un lugar en el Mundial de Catar. Después de no haber estado en Rusia en 2018, había mucha presión sobre el combinado transalpino para estar presente en la edición de 2022.
Después de 90 minutos muy intensos, en los que Macedonia del Norte disparó a puerta en dos ocasiones, generando 0.10 'expected Goals', es decir, prácticamente 0 goles esperados, los macedonios superaron a los italianos 0-1 y se clasificaron para la fase final de la repesca.

Resumen Italia-Macedonia del Norte: Otro Mundial sin la 'Azzurra' (0-1)

Una vez más, al igual que había sucedido contra el Real Madrid y contra el Monaco, los focos se centraron en un Donnarumma que ha encajado siete goles en sus últimos tres partidos. Aunque su seleccionador, Mancini, intentara despejar las dudas sobre su forma y su confianza antes del partido, su última racha confirma que no atraviesa su mejor momento.
Clasificación Mundial UEFA
El último desafío de Cristiano para estar en Catar: la sorpresiva Macedonia del Norte (20:45)
28/03/2022 A LAS 21:47
Amistosos
Turquía-Italia: El amistoso de los corazones rotos (20:45)
28/03/2022 A LAS 19:12