Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación al Mundial | Ucrania y Turquía, últimas en sumarse a la disputa de la repesca para Catar 2022

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/11/2021 a las 11:16 GMT+1

Ya se conocen toda las selecciones europeas que disputarán la repesca para clasificarse para el Mundial de Catar 2022. En esta útlima jornada del clasificatorio se definió también los países que entran por sus resultados en la UEFA Nations League. Conoce cuando se disputan los partidos de repesca y como es el formato de este minitorneo de clasificación.

Ukraine national team

Fuente de la imagen: Getty Images

Selecciones que jugarán la repesca para el Mundial de Catar 2022

Los doce países que disputarán la repesca europea para llegar al Mundial de Catar son: Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa.
Dos de ellas, Austria y República Checa han logrado la plaza a través de sus resultados en la UEFA Nations League 20/21. Dicha competición daba dos plazas para la repesca a los ganadores de grupo (de la Nations League) siguiendo el orden de importancia de cada división.

Formato de la competición

La repesca para el Mundial de Catar 2022 tendrá tres mini torneos formato Final Four. Los doce clasificados se dividen en tres Final Four. Con semifinales y final y solamente el campeón de cada Final Four, tres en total, obtendrá plaza para el Mundial.
Todos los enfrentamientos son a partido único, sin vuelta. Jugarán como locales en las semifinales los seis equipos cabeza de serie de los doce clasificados. Estos seis cabeza de serie son los seis mejor clasificados (en el ranking global que les da pase a la repesca) de entre los diez que entran a la repesca por la parte de la clasificación. La sede para cada final se dirimirá por sorteo, que será el próximo viernes 26 de noviembre en Zúrich (Suiza).
Los cabezas de serie, que jugarán semifinales en casa y están en el bombo 1, son Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales.
En el bombo 2 están Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa.

Cuándo se juega la repesca de Catar 2022

Los partidos de repesca tendrán lugar entre el 24 y el 29 de marzo de 2022. El 24 y 25 serán las semifinales y las finales el 28 o 29 de marzo.

Selecciones europeas ya clasificadas a Catar 2022

Por el momento las selecciones europeas ya clasificadas al Mundial son Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Países Bajos y Suiza.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio