Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Christian Eriksen, en entrevista exclusiva a Eurosport: "Es bonito volver a ser un jugador de fútbol" - Mundial 2022

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/03/2022 a las 19:28 GMT+1

Christian Eriksen atendió en exclusiva al micrófono de Discovery Sports-Eurosport Dinamarca para hablar sobre su regreso a la selección danesa nueve meses después de sufrir un paro cardiaco durante un partido de la EURO 2020. El centrocampista del Brentford aseguró que "es bonito cerrar este episodio y volver a ser un jugador de fútbol y yo mismo" antes de la disputa del Mundial 2022.

Entrevista exclusiva a Eriksen en Eurosport: "Es bonito volver a ser un jugador"

Han pasado nueves meses desde que Christian Eriksen estremeció al mundo del fútbol mientras disputaba el primer partido de Dinamarca en la EURO 2020 ante Finlandia al sufrir un paro cardiaco. El final de su contrato con el Inter y las dudas sobre su continuidad como futbolista de élite estaban justificadas, pero apareció el Brentford para darle una nueva oportunidad y ahora Eriksen no sólo vuelve a disfrutar del fútbol, sino que ha vuelto a ser convocado con la selección danesa. Con motivo de ese regreso, el mediapunta atendió en exclusiva al micrófono de Discovery Sports-Eurosport Dinamarca para compartir sus impresiones sobre este segundo capítulo con Dinamarca.
Su regreso pudo haberse visto interrumpido por un positivo por COVID-19, pero finalmente Eriksen lo superó y pudo volver a vestirse la camiseta de su país: "Fue un sentimiento amargo cuando descubrí que tenía la COVID-19. Eso lo pospuso un poco y esperaba superarlo lo antes posible. Al final lo logré y por eso estoy aquí", declaró satisfecho el jugador antes de confesar que "ha sido divertido y más rápido de lo que esperaba".
picture

Christian Eriksen

Fuente de la imagen: Getty Images

El gesto del seleccionador con su familia

En la entrevista exclusiva a Discovery Sports-Eurosport Dinamarca, Eriksen agradeció el gesto que tuvo el seleccionador, Kasper Hjulmand, al querer saber también las sensaciones sobre este regreso que podían tener en su entorno familiar: "Ha sido muy liberador y también bonito para la familia que Kasper haya pensado en ellos, en cómo se sienten con toda esta situación y saber que Sabrina [su mujer] está de acuerdo con mi regreso con la selección".
El sueño ha sido siempre jugar el Mundial, pero volver en marzo nos ha sorprendido a todos, incluido a mí mismo"
Por último, Eriksen reconoció tener ganas de que toda la atención mediática en torno a él y su vuelta con la selección se disipe pronto, pero al mismo tiempo dijo que "después de todo lo que ha pasado y de haber estado en las mentes de la mayoría de la gente, es bonito cerrar ese episodio y volver a ser un jugador de fútbol y yo mismo de nuevo".
En este parón internacional, Dinamarca, ya clasificada de forma directa para el Mundial de Catar 2022, jugará dos partidos amistosos ante Países Bajos (sábado 26, 20:45 horas) y Serbia (martes 29, 18:00 horas).
picture

Entrevista exclusiva a Eriksen en Eurosport: "Es bonito volver a ser un jugador"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio