Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Manchester, campeón

Eurosport
PorEurosport

Publicado 21/12/2008 a las 14:00 GMT+1

El Manchester United se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes de la FIFA tras vencer con suma autoridad al Liga de Quito, por 0-1, en una final que a los diablos rojos se les ha quedado pequeña por la inocencia de su rival.

El Manchester ha ganado su tercer título del año después de dominar el partido a pesar de sufrir la expulsión de Vidic al comienzo de la segunda parte. Los ingleses han hecho felices a los miles de japoneses que se han acercado a Yokohama con la camiseta de los diablos rojos.
Los ingleses han estado imperiales, y no han marcado más goles a causa de la noche mágica del cancerbero ecuatoriano Cevallos. El partido pudo correr un curso diferente si a los 5 minutos Campos llega a rematar a gol una falta tonta lanzada por Manso que los defensas ingleses no supieron resolver y que se había convertido en un regalo para los ecuatorianos. Pero Campos falló y el Liga perdió la comba.
La defensa ecuatoriana era tierna y los cuchillos del Manchester, Tévez, Ronaldo y sobre todo Rooney, muy afilados. El problema para los ingleses es que siempre pinchaban en hueso, es decir, en Cevallos. El cancerbero ecuatoriano salvó a su equipo en varias ocasiones de goles cantados.
Cambio de 'papeles' para los ingleses
La segunda parte comenzó con una sorpresa, la expulsión de Vidic, que obligó a Alex Ferguson a retirar a Tévez por Evans y a colocar a Ronaldo como único delantero. A Rooney le tocó hacer de Giggs, pero seguía siendo la mayor fuente de peligro inglesa.
El Liga lo volvió a intentar cuando los ingleses le dejaron, primero con un tiro lejano de Araujo y luego con una oportunidad fallida de Manso. Pero como el balón no entraba, llegó Rooney desde la izquierda y tras una jugada estática recibió el balón de Ronaldo y la clavó de un lanzamiento cruzado.
Manso pudo redimir el destino de su equipo a falta de pocos minutos para el final con un tiro ajustado a la cruceta pero que volvió a encontrarse con Van der Saar. El Manchester ya era el campeón del mundo de clubes.
LA FICHA DEL PARTIDO
Liga de Quito: Cevallos, N. Araujo, Calle (Ambrosi, m.76), Bolaños (Navia, m.88), Urrutia, Reasco (Larrea, m.82), Calderón, W. Araujo, Bieler, Manso, Campos.
Manchester United: Van Der Saar, Evra, Ferdinand, Ronaldo, Anderson (Fletcher, m.88), Rooney, Park, Vidic, Carrick, Rafael (Neville, m.85), Tévez (Evans, m.51).
Goles: 0-1, m.73: Rooney, de tiro cruzado.
Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a Bieler (m.2), Campos (m.36), Cevallos (m.44), Calle (m.66), Anderson (m.70), Araujo (m.71) y expulsó a Vidic (m.49).
Incidencias: Final del Mundial de Clubes disputado en el Estadio Internacional de Yokohama ante 68.682 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio