Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Guardiola padece las nuevas normas arbitrales desde el primer partido

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/08/2019 a las 18:58 GMT+2

Pep Guardiola fue el primer entrenador amonestado en el fútbol inglés tras la reintroducción de las tarjetas para los técnicos que implantó la IFAB de cara a esta nueva temporada. Guardiola vio la amarilla después de protestar una dura falta de Joe Gómez sobre David Silva que dejó tocado al centrocampista español.

Pep Guardiola se plaint de l'arbitrage lors du Community Shield entre Liverpool et Manchester City

Fuente de la imagen: Getty Images

La relación de Pep Guardiola con los árbitros siempre ha sido tirante sin importar en el país en el que esté ocupando un banquillo. En España, en Alemania o en Inglaterra, es recurrente ver al entrenador de Santpedor varias veces al año enzarzado con algún colegiado, siendo el español Mateu Lahoz uno de sus preferidos en este sentido.
En el Community Shield, Pep Guardiola se convirtió en el primer entrenador del fútbol inglés que recibió una tarjeta amarilla, una de las novedades para esta temporada implantadas por la IFAB, el organismo encargado del reglamento del fútbol mundial. El técnico cityzen protestó airadamente una acción en la que Joe Gómez fue con todo contra David Silva, dejando al centrocampista español dolorido sobre el césped. Martin Atkinson no lo dudó e hizo “debutar” a Guardiola en el apartado de entrenadores amonestados. Hasta la temporada pasada, estas advertencias se hacían exclusivamente de forma verbal.
Esto no quiere decir que sea el primer entrenador que haya visto una amarilla en la historia del fútbol inglés, ya que la amonestación verbal fue una medida relativamente reciente que ahora ha sido abolida nuevamente para volver al castigo tradicional: la recepción de una tarjeta visible para afición y medios de comunicación. Es probable que no sea la última que vea a lo largo de este curso que no ha hecho más que comenzar para él.
El reglamento también incluye algunas particularidades más. Dejando a un lado el hecho de que el Community Shield es un torneo oficial que permite seis cambios, una rara avis en el mundo del fútbol, sí introdujo otras indicaciones que son norma desde esta temporada. De este modo, los jugadores sustituidos tuvieron que abandonar el campo por la línea de banda o de fondo más cercana a ellos para evitar pérdidas de tiempo y en las barreras con más de tres defensores no estaba permitido que se incrustara ningún jugador del equipo que ataca, debiendo guardar una distancia mínima de un metro con dicha barrera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio