Filtran un nuevo Whatsapp de Rubiales: "¿El patético? Me dan pena, porque son unos cenizos"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/10/2022 a las 20:42 GMT+2

Nuevas conversaciones de Luis Rubiales filtradas por 'El Confidencial'. En esta ocasión, hace referencia al Atlético de Madrid, al que se refiere como "Pateti" y afirma que "me dan pena, porque son unos cenizos". Además, el Sevilla, el Valencia y el Villarreal han publicado un manifiesto conjunto condenando la información publicada durante la mañana menospreciando a estos clubes.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, explicó en rueda de prensa el asunto de las comisiones de la Supercopa de España

Fuente de la imagen: EFE

Luis Rubiales habría confesado en enero del año 2020 a través de varios mensajes de WhatsApp que el Villarreal, el Sevilla y el Valencia le provocaban rechazo. Además, en vísperas de un partido entre Real Madrid y Sevilla, dijo textualmente “a ver si nos cepillamos a los palangana estos”, además de proferir insultos contra su presidente, Pepe Castro. "Otro capullo integral" o "payaso", según esta información.
El Real Madrid ganó aquel partido al Sevilla con polémica arbitral incluida: se anuló un gol aparentemente legal a De Jong. Además, el director deportivo del equipo hispalense, Monchi Rodríguez, amenazó con retirar a su equipo del césped del Santiago Bernabéu.
A estos primeros mensajes, se sumaron horas después nuevas revelaciones en las que el máximo dirigente del fútbol español se dirigía en tono despectivo al Atlético de Madrid en una conversación con su padre.
Y el patético? dónde?. Me dan pena, porque son unos cenizos. Gil me cae bien y Cerezo creo que es un carota

Comunicado íntegro conjunto contra Rubiales

Ante la información publicada por “El Confidencial” este martes, 11 de octubre, sobre unas presuntas afirmaciones de Luis Rubiales, el Valencia CF, el Sevilla FC y el Villarreal CF desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol hacia nuestros clubes.
Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español.
Valencia CF, Sevilla FC y Villarreal CF condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición.
Valencia CF, el Sevilla FC y el Villarreal CF instan a Luis Rubiales a rectificar y pedir disculpas públicamente a las tres instituciones y a sus aficionados.