El Fútbol Club Barcelona ha hecho público un comunicado en el que informa de su postura sobre la Superliga y advierte algunas de las causas por las que apoyó el proyecto, además de ratificar que sigue en él y que lo consultará con sus socios.
"Es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol mejorando el espectáculo que se ofrece a los aficionados de todo el mundo y consolidando e incluso incrementando la base social sobre la que se sostiene este deporte, que es su principal baluarte y su principal fortaleza"
"El FC Barcelona, ​​entidad que siempre ha sido y será propiedad de todos y cada uno de sus socios, se reservó expresamente el derecho a someter tan trascendente decisión a la aprobación definitiva de sus órganos sociales competentes después de un necesario y profundo estudio".
Mercado de fichajes
Las renovaciones de Dembélé y Benzema y la respuesta del United a Cristiano, los nombres del día
HACE 12 HORAS

Florentino Pérez: "Estoy decepcionado"

Laporta: "Es una necesidad"

En palabras a 'TV3' durante la celebración del torneo de tenis Conde de Godó que tiene lugar estos días en Barcelona, Joan Laporta ha asegurado que la Superliga es necesaria a la vez que mantiene una posición prudente respecto a la misma. "Teníamos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los grandes clubes aportamos muchos recursos y hemos de poder dar nuestro punto de vista respecto al reparto económico", afirmó.
"La propuesta aún está ahí. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo.Tiene que haber una competición atractiva basada en méritos deportivos. Creo que habrá un entendimiento", aseguró.

La revolución que terminó sin empezar: cronología de la fallida Superliga

"Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y se deben tener en cuenta todas estas consideraciones, teniendo en cuenta los méritos deportivos", dijo Laporta.
Sus palabras van en consonancia con las explicaciones de Florentino Pérez este miércoles por la noche en 'El Larguero', donde el presidente blanco aseguró que la propuesta había sufrido presiones, que no había muerto y que era necesaria.
Mercado de fichajes
El mensaje de Modric a Mbappé tras su plantón: "Ahora vive con esa decisión"
AYER A LAS 12:25
Fútbol
La seleccionadora de Irlanda denuncia agresiones sexuales cuando era jugadora
AYER A LAS 11:57