EFE

Argentina-Paraguay: Machada guaraní (2-2)

Argentina-Paraguay: Machada guaraní (2-2)
Por Eurosport

El 13/06/2015 a las 23:16Actualizado El 14/06/2015 a las 09:16

Argentina comienza desilusionando en la Copa América. Empató ante la selección paraguaya, 2-2, en un encuentro que parecía tener de cara. Al descanso los goles de Agüero y de Messi de penalti parecían sentenciar el partido, pero un tanto de Valdez en la segunda mitad volvía loco el encuentro. Paraguay se metió en el partido y un gol de Lucas Barrios ponía las tablas. Martino, mal con los cambios.

FICHA DEL PARTIDO:

2-Argentina: Romero; Roncaglia, Otamendi, Garay, Rojo; Banega (Biglia, m.80), Mascherano, Pastore (Tévez, m.75); Messi, Agüero (Higuaín, m.75), Di María.

2-Paraguay: Silva; Samudio, Aguilar, Da Silva, M. Caceres; Ortíz (González, m. 45), V. Caceres, Ortigoza; Valdez, Bobadilla (Benítez, m. 66), Santa Cruz (Lucas Barrios, m.79).

Goles: 1-0, Agüero (m.29); 2-0, Messi (p.) (m.35); 2-1, Valdez (m.60); 2-2, Lucas Barrios (m.90)

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia) amonestó a Aguilar (m.24), Ortíz (m.39), Roncaglia (m.41), González (m.48), V. Cáceres (m.74), Otamendi (m.82) y Lucas Barrios (m.90).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Copa América disputado en el Estadio La Portada de la Serena ante 17.000 espectadores.

CRÓNICA:

El inicio de partido se correspondía con las previsiones previas, Argentina dominaba con una Paraguay que esperaba atrás. Durante los primeros 20 minutos, Paraguay no salió de su campo, aunque se cerraba muy bien la meta de Antony Silva. El cancerbero fue una de las sorpresas de la noche, puesto que en principio debía jugar Justo Villar, pero una desafortunada lesión en el calentamiento previo le dejó fuera del partido.

Tras unos minutos en los que Paraguay consiguió desquitarse de las acometidas albicelestes, llegó el gol que rompía el partido. Una internada de Messi fue interceptada por Samudio, pero en el momento de cederle el balón a su portero se anticipó Agüero. El delantero del Manchester City estuvo muy rápido y tras sortear al guardameta marcaba el primero de la noche en La Serena.

El gol puso más nervioso a una selección guaraní, que había perdido el rigor táctico de la primera media hora. El segundo tanto era cuestión de tiempo. Una internada de Di María fue entorpecida por Samudio y el colegiado no dudó en señalar los once metros. Viendo la repetición se observa que el 'Fideo' pone mucho de su parte en esta pena máxima. Al lanzamiento fue un Messi que ajustó su disparo a la cepa del poste. Golpéo perfecto y Argentina ponía tierra de por medio.

El primer tiempo acabó con nuevos ataques de la selección que dirige el ‘Tata’ Martino y con otro posible penalti sobre el 10 argentino, en esta ocasión el colegiado colombiano no señalo nada. Argentina se iba al intervalo con la sensación de que era muy superior a su contendiente y con el dominio total del encuentro.

Valdez tras rematar ante Romero

Valdez tras rematar ante RomeroEFE

Váldez ya había dado el primer aviso a la portería de Romero en el minuto 58, sería un anticipó del gol que llegaría dos minutos después. Un balón en la frontal fue golpeado con potencia por Nelson Haedo Valdez, el esférico superó al guardameta argentino que se encontraba adelantado. Pese al gol encajado, las sensaciones seguían siendo buenas para los del 'Tata' Martino. Prueba de ello fue la ocasión que tuvo Messi un minutos después del gol. Remató escorado tras superar al portero y el balón salió por poco.

Pero Paraguay no iba a rendirse y más tras el gol que le metía en el partido, el partido se volvió loco, con idas y venidas por parte de ambos equipos, algo que interesaba Paraguay, aunque Argentina podía ser mortal en este aspecto. Así se sucedieron una serie de ocasiones, primero de Váldez de tacón que por poco no supone el empate y luego una llegada argentina que estuvo a punto de remachar Messi. El partido estaba loco y Paraguay veía opciones de llevarse algo positivo ante Argentina.

El 'Tata' Martino se dio cuenta que su equipo necesitaba cambios y mayor estabilidad en la medular. Metió a Biglia por Banega, pero quizás demasiado tarde y en una acción en el último minuto reglamentario Paraguay encontró un merecido premio. Lucas Barrios, que había entrado en la segunda mitad susituyendo a Santa Cruz, remató a la perfección un balón al que llegó solo tras una falta favorable. Paraguay cosechaba un empate que sabía a victoria ante una Argentina que no supo controlar el ritmo de partido y Paraguay supo sacar provecho de ello.

0
0