Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Argentina-Uruguay: Agüero acerca la clasificación (1-0)

PorEFE

Publicado 17/06/2015 a las 08:38 GMT+2

Argentina consigue ante la rocosa Uruguay (1-0) su primera victoria en la Copa América 2015 y tiene más cerca la clasificación para cuartos de final. Kun Agüero, en el minuto 57 de partido, fue el artífice del gol de un triunfo de la albiceleste, que pudo ser algo más abultado de haber tenido algo más de acierto en las ocasiones de las que dispuso.

Kun Agüero en el partido Argentina-Uruguay de la Copa América 2015

Fuente de la imagen: EFE

Bien comandada por Mascherano y Biglia, pero sobre todo por el incisivo Pastore y los intermitentes destellos de Messi, Argentina se mete de lleno en la puja por el primer puesto del grupo B de la competición y deja atrás el tibio comienzo que protagonizó tras empatar con Paraguay en el primer partido.
Desde el primer minuto de juego, Uruguay cedió el balón a Argentina y se limitó a mantener sus líneas y echar arena al fuego para evitar que Argentina elaborase juego. El seleccionar uruguayo, Óscar Washington Tabárez, sacrificó incluso a Nicolás Lodeiro, el hombre más creativo en su centro del campo, que cuando el equipo no tenía el balón se desempeñó en la primera línea de presión junto a Edinson Cavani. El segundo delantero, Diego Rolán, fue desplazado a la banda derecha para defender las internadas en velocidad de Ángel di María.
Fernando Muslera ya tuvo que emplearse para blocar dos balones, uno de Pastore y otro de Agüero, en ambas jugadas participó Messi. Sin aparecer mucho, el jugador del Barcelona, sobre todo cuando lograba asociarse con Pastore y Di María, conseguía que sucedieran cosas.
Pese a lo rácano de su propuesta, Uruguay también tuvo sus oportunidades, en sendos cabezazos de Diego Godín y Diego Rolán que no vieron puerta.
Con los mismos hombres y los mismos planteamientos comenzó la segunda mitad, en la que casi se ve sorprendido Sergio Romero, que despejó un fuerte disparo de Maxi Pereira tras una buena jugada en banda derecha del jugador del Benfica.
Agüero sí acertó
En el minuto 57 llegó el único gol del partido. Pastore inició la jugada al abrir en banda derecha a Zabaleta, quien puso un centro a la cabeza de Agüero ante cuyo remate nada pudo hacer Muslera.
Tras el tanto, Tabárez movió el banco y puso en liza a Carlos Sánchez y a Abel Hernández, y Uruguay tomó algo de aire, estiró algo sus líneas y generó alguna ocasión de peligro, aunque Romero tampoco tuvo que emplearse a fondo.
Argentina ya no controlaba el balón, pero tenía más espacios para llegar y Messi, tras una buena combinación con Agüero, tuvo la sentencia, pero Muslera despejó a córner. Las últimas ocasiones fueron para Uruguay, todas en manos de Abel Hernández, pero la Celeste no obtuvo premio a su tardío despertar y pagó el pobre planteamiento inicial.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucias Biglia, Javie Mascherano, Javier Pastore (Éver Banega, m.79); Lionel Messi, Sergio Agüero (Carlos Tevez, m.82), Ángel di María (Roberto Pereyra, m.89).
0. Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Álvaro González, Nicolás Lodeiro (Abel Hernández, m.70), Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Carlos Sánchez, m.64); Diego Rolán, Edinson Cavani.
Gol: 1-0, m. 56: Sergio Agüero.
Árbitro: Sandro Ricci (BRA), amonestó a Javier Mascherano, Marcos Rojo y Sergio Romero por Argentina y a Diego Godín, Álvaro Pereira, y Nicolás Lodeiro en Uruguay. Expulsó en el minuto 32 al seleccionador nacional argentino, Gerardo Martino.
Incidencias: partido correspondiente al grupo B de la Copa América disputado en el estadio La Portada, en La Serena, ante 17.400 espectadores. EFE
rfg ag
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio