Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Brasil-Paraguay: La historia se repite (1-1, pen. 3-4)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/06/2015 a las 08:28 GMT+2

Brasil se despide de la Copa América tras caer en los penaltis ante Paraguay. El equipo guaraní y el conjunto brasileño empataron a uno en el tiempo reglamentario, pero el mayor acierto de los paraguayos en la tanda de penaltis les dio el pase a las semifinales. Esto ya ocurrió hace cuatro años donde los paraguayos eliminaron a Brasil de la misma forma.

Selección de Paraguay

Fuente de la imagen: Eurosport

FICHA DEL PARTIDO:
1- Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Willian (Douglas Costa, m.60), Coutinho, Robinho (Ribeiro, m.87) y Roberto Firmino (Tardelli, m.69).
1-Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Da Silva, Aguilar, Piris; Cáceres, Aranda (Martínez, m.76), E. Benítez (O. Romero, m.83) , D. González; Santa Cruz y Haedo Valdez (Bobadilla, m.73)
Goles: 1-0, Robinho (m.15); 1-1, Derlis González (p.) (m.71)
Árbitro: Andrés Cunha (uruguayo) amonestó a Bruno Valdez (m.24), Pablo Aguilar (m.37), Dani Alves (m.50), Coutinho (m.75) y Osvaldo Martínez (m.80)
Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa América disputado en el Ester Roa de Concepción ante 30.000 espectadores.
CRÓNICA
Brasil saltaba al terreno de juego de Concepción con la incertidumbre de un público que no termina de saber que espera de Brasil. La selección de Dunga lleva toda la Copa América generando dudas y la inseguridad que provoca no jugar con Neymar. Sin embargo, en los primeros minutos los galones de la camiseta brasileña se hicieron notar y los de Dunga salieron mordiendo.
Con el paso de los minutos, la pentacampeona se fue diluyendo y Paraguay fue creciendo a su vez. En ese momento fue cuando Brasil dio una de las pocas muestras de calidad que mostró en toda la primera parte. Una gran combinación de la selección canarinha llegó a botas de Dani Alves en el costado que puso un balón perfecto para que Robinho abriese el marcador. Pero el tanto en lugar de motivar a Brasil, le acobardó, especulando con un resultado que era muy corto.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica con la que despedimos los primeros 45 minutos, demasiadas imprecisiones y por tanto con todo muy abierto. Paraguay trató de sacar provecho de la debilidad brasileña y comenzó a generar ocasiones desde las botas de Derlis González o desde la testa de Haedo Valdez y Da Silva, en esta última solo una gran para de Jefferson evitó el empate.
picture

Derlis González celebra el gol del empate

Fuente de la imagen: EFE

Con Paraguay mereciendo el empate fueron transcurriendo los minutos, que cada vez pesaban más para los guaranís, pero cuando más complicado parecía tener el encuentro el conjunto dirigido por Ramón Díaz, una error infantil de Thiago Silva condenó a Brasil. El zaguero del PSG hizo una mano dentro del área que el colegiado uruguayo señaló al momento. Derlis González no perdonó desde los once metros y Praguay consiguió un empate que llevaba toda la segunda mitad mereciendo. Todo se encaminaba a la repetición de la historia de hace cuatro años, donde Paraguay eliminó a Brasil en la tanda de penaltis también en cuartos de final y así fue.
Los paraguayos se mostraron seguros desde el punto de penalti, errando solamente un lanzamiento, el de Roque Santa Cruz que mandó alto. Brasil, en cambio, falló dos de sus penaltis, con sendos lanzamientos fuera de Ribieiro y Douglas Costa. La historia se repetía y Paraguay eliminaba nuevamente a Brasil en cuartos de final. Los paraguayos se enfrentarán en semifinales a Argentina por un puesto en la final del torneo continental.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta!Y si no quieres perderte ni un solo detalle,
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio