Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Chile-Uruguay: El campeón, eliminado con polémica (1-0)

PorEFE

Actualizado 26/06/2015 a las 15:05 GMT+2

Chile tumbó a Uruguay, actual campeón de la Copa América, en un partido marcado por la polémica expulsión de Cavani tras una fea provocación de Gonzalo Jara. El gol de de la victoria lo marcó Mauricio Isla a 10 minutos para el final del choque.

-

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO
1. Chile: Claudio Bravo: Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Matías Fernández, m.70), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (David Pizarro, m.85); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, m.70)
0. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Álvaro González, Christian Rodríguez; Diego Rolán (Abel Hernández, m.58) y Edinson Cavani.
Gol: 1-0, m.80: Mauricio Isla.
Árbitro: El brasileño Sandro Ricci expulsó a Edinson Cavani (m.63) por doble amarilla, por el mismo motivo a Jorge Fucile (m.87), y a Oscar Washington Tabárez (m.87). Amonestó a los chilenos Valdivia, Isla y Pinilla; así como al uruguayo Maxi Pereira.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América jugado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 45.304 espectadores.
LA CRÓNICA
Chile se clasificó para las semifinales de la 44 edición de la Copa América gracias a un gol de Mauricio Isla a los 80 minutos. Los anfitriones se estrellaron muchas veces contra una defensa granítica, hasta que la derribaron cuando Uruguay defendía con diez jugadores por la expulsión de Edinson Cavani (m.62).
Ambos equipos salieron decididos a imponer sus términos pero a Chile le costó más acomodarse, lo que aprovechó el equipo celeste para llegar a la zona e incomodar al portero Claudio Bravo en dos laterales servidos al corazón del área y con un remate de Christian 'Cebolla' Rodríguez, que salió desviado.
picture

Vidal, heureux après la victoire du Chili sur l'Uruguay

Fuente de la imagen: AFP

Uruguay le cedió el control del balón a Chile, pero amenazaba al contragolpe.
La intensidad del partido aumentó en el arranque de la segunda mitad con jugadas ofensivas en ambas áreas. Bravo debió exigirse al máximo ante un tiro de Rolán (m.67), además de cortar un par de balones aéreos.
Arturo Vidal cabeceó poco después un centro de Mena desde la izquierda, pero Muslera respondió bien.
El partido cambió definitivamente en el minuto 63 cuando Cavani recibió su segunda tarjeta amarilla tras abofetear a Gonzalo Jara, quien le provocó de una sucia manera.
Con diez, Uruguay se replegó y levantó una muralla contra la cual se estrellaba una y otra vez el ataque chileno. Pero Chile seguía atacando y al final logró su premio.
A los 80 minutos, Valdivia cedió a un balón a Isla, quien desde la línea del área sacó un remate raso que se coló en la portería del equipo celeste.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio