Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Argentina-Jamaica: Un Ángel fue suficiente (1-0)

Guillermo González

Actualizado 21/06/2015 a las 01:23 GMT+2

Victoria fácil para la selección de Argentina frente a Jamaica que le bastó el gol de Gonzalo Higuaín para confirmar el liderato en el grupo B de la Copa América. Los del 'Tata' Martino dominaron el encuentro ante una selección jamaicana excesivamente defensiva. Di María fue el jugador más destacado del encuentro.

Higuaín celebrando su gol con Messi, Di María y Pastore

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
1 – Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Mascherano, Biglia, Pastore (Roberto Pereyra, m.59); Messi, Higuain (Tévez, m.72) y Di Maria (Lamela, m.84).
0 – Jamaica: Miller, Mariappa, Hector (Taylor, m.71), Morgan, Lawrence, McCleary, Austin, Watson, McAnuff, Laing (Dawkins, m.72), Brown (Barnes, m.78).
Goles: 1-0, Higuaín (m.11).
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Amonestó a Watson (m.31), Austin (m.52), Hector (m.52), Pablo Zabaleta (m.91).
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Copa América en el estadio Sausalito.
PERSONAJES
Ángel Di María: Con participaciones como ésta, es normal que mucha gente se imagine lo que hubiera hecho Argentina en la final del Mundial frente a Alemania. Mató por velocidad a sus marcadores. Fue el mejor del combinado albiceleste.
Gonzalo Higuaín: Es un delantero diferente para Martino. Fijó a los centrales y demostró que sabe fabricarse sus propias ocasiones. Con Argentina, su rol cada vez es más importante. Y sobre todo, sabe aprovechar sus oportunidades con una competencia durísima.
Leo Messi: Su estado de forma vale para definir el estilo de Argentina. Fue un metrónomo ofensivo. Messi decidía en todo momento qué velocidad o qué pausa debía de llevar el equipo. Escorado en la derecha pero omnipresente en todo el frente de ataque.
NUDO
Argentina es favorita y lo demuestra. No se pavonea pero dejó su mejor lustre sobre el estadio Sausalito. Neymar está sancionado con Brasil y, el resto de selecciones, sufren para confirmarse en la Copa América. La albiceleste tiene a Messi, que más que un fin es un medio para llegar al triunfo, un generador de oportunidades que retrasa su posición para que la sorpresa sea de menos a más. La primera parte fue un monólogo argentino ante una Jamaica replegada, pues no tenía mucho beneficio más allá de la honra. Su confirmada eliminación dejó ver cierta apatía y los del ‘Tata’ Martino disfrutaron. Gonzalo Higuaín hizo de verdadero nueve, muy diferente a Tévez y Agüero. Era una película distinta, muy elaborada y de degustación exquisita.
picture

Di María zafándose de dos rivales de Jamaica

Fuente de la imagen: EFE

La segunda mitad fue una historia bien distinta. Tampoco mejoró Jamaica, conforme con perder por la mínima. Los del 'Tata' Martino bajaron la marcha, también incentivada por la falta de clarividencia en la medular cuando salió Pastore, sustituido por Roberto Pereyra. Argentina acabaría como primera de grupo sin demasiado esfuerzo, dejando un buen recuerdo con sus primeros 45 minutos. El nivel lo han encontrado.
MOMENTOS
11’: ¡Goooooooooool de Higuaín! Pase al área de Di María que aguanta el delantero. Se revuelve con su marcador y la cruza con un derechazo muy sutil.
21’: Qué centro de lujo de Rojo. Rabona al segundo palo para Pablo Zabaleta, que chuta con la zurda. Disparo mordido que toca en un defensor.
22’: ¡A la madera! Preciso centro de Di María a la espalda de la defensa jamaicana. Controla Higuaín e intenta aprovechar la salida de Miller con una vaselina. Toca en el travesaño.
31’: Primera jugada de peligro para Jamaica. Prolongación desde el primer palo para Morgan, que entra con fuerza al remate. No es preciso en el mismo.
34’: Jugada prototípica de Leo Messi. Se mete en el área cual ratón y busca el disparo al palo largo. Balón con rosca, que le faltó un poco para entrar.
38’: ¡Laing ha evitado el segundo! Carrerón de Di María desde el centro del campo que llega hasta el mano a mano con Miller. Pica el balón pero llega el lateral.
52’: ¡Otro balón a la madera! Di María manda un zurdazo desde fuera del área. Miller se confía y no se espera que el balón bajara tan rápido.
60’: Mala decisión de Higuaín. Di María le dejó la pelota muerta para que dispara a placer pero prefirió cederla a Roberto Pereyra.
67’: Jugada esporádica de Jamaica. Brown recibe en largo y no duda en chutar de primeras. Disparo largo con la izquierda que detiene fácil Romero.
NUESTRA OPINIÓN
Argentina fue excesivamente superior pero no materializó sus ocasiones. Las sensaciones son de un favoritismo devastador. Además, tampoco se exigieron en exceso a pesar de poder recibir un susto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio