Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Brasil-Venezuela: Sin Neymar hay equipo (2-1)

Guillermo González

Actualizado 22/06/2015 a las 01:36 GMT+2

Brasil logró ser primera de grupos tras vencer a Venezuela en el último partido de la fase de grupos. Thiago Silva y Firmino marcaron los goles de la Seleçao. Miku, en el tramo final del encuentro, metió el miedo en el cuerpo. Con esta victoria, la canarinha mete a Colombia en los cuartos de final matemáticamente. La Vinotinto se queda fuera de la Copa América.

Thiago Silva celebrando el gol en el Brasil-Venezuela

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
2 – Brasil: Jefferson, Alves, T.Silva, Miranda, Filipe, Fernandinho, Elias, Willian, Robinhon (Marquinhos, m.76), Coutinho (David Luiz, m.67) y Firmino (Tardelli, m.67).
1 – Venezuela: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Tuñez, Cichero; Seíjas (Martínez, m.46), Rincón, Arango, Vargas (González, m.46), Guerra (Miku, m.72); Rondón.
Goles: 1-0, Thiago Silva (m.8); 2-0, Firmino (m.52); 2-1, Miku (m.84).
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestó a Vargas (m.45), Seijas (m.46), Thiago Silva (m.83), Túñez (m.88).
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Copa América en el estadio Monumental de Santiago.
PERSONAJES
Thiago Silva: Es el líder natural de la canarinha cuando no está Neymar. El defensa marcó a la salida de un córner a pase de Robinho. Al final, como es de esperar, las verdaderas referencias son las que aportan la resolución.
Willian: Escorado en la banda izquierda, lució en el frente de ataque. Omnipresente en zonas interiores y vertical en el contraataque brasileño. Seguramente, el más inteligente de la selección de Dunga en cuanto a la toma de decisiones.
Robinho: Fue el verdadero sustituto de Neymar. Muchas dudas había sobre su nivel en la Seleçao pero, ante Venezuela, dejó buenas sensaciones.
Arango:
NUDO
El estadio Monumental de Santiago de Chile acogió un encuentro decisivo para ambos contendientes, además de Colombia, pendiente de lo que sucediera en el partido para conocer su futuro en el torneo. Brasil no tenía a su máxima estrella y Dunga quiso alinear a los más imaginativos en el frente de ataque. Robinho y Coutinho serían los elegidos, los cuales no gozaban de ese aura de estrellas. Neymar, digan lo que digan, da personalidad a este combinado.
El que más sorprendería sería Willian, con una actitud laboriosa e inteligente. No posee la frescura de Nyemar pero sí que bastó para ser inmensamente superior frente a Venezuela. La Vinotinto estuvo muy dividida en sus líneas, ofreciendo facilidades en los contragolpes. En ocasiones, se afiliaron en demasía a los golpes francos de Arango, que funcionaron para poner el miedo en el cuerpo al término del encuentro.
picture

Fernandinho en el Brasil-Venezuela

Fuente de la imagen: EFE

Brasil logró el liderato del grupo C jugando su mejor partido colectivamente. Venezuela tampoco mordió en demasía, pero es un soplo de aire fresco para un combinado huérfano de su mejor futbolista. El siguiente rival será Paraguay, otra selección correosa que pondrá a prueba el nivel de Dunga.
MOMENTOS
08’: ¡Gooooool de Thiago Silva! Gran centro a la salida de un córner de Robinho, que se la pone en el corazón del área para que defina con el interior de su pierna derecha. Disparo potente.
16’: ¡La tuvo Robinho! Disparo con el interior tras un pase de Dani Alves desde la derecha. A bote pronto y con rosca.
49’: ¡Qué paradón! Baroja sacó una mano providencial ante el cabezazo de Thiago Silva.
52’: ¡Gooooool de Firmino! Perfecto pase de Willian para el extremo, que entró desde atrás para rematar en el segundo palo con el interior de su bota.
55’: Gran golpeo de Arango desde fuera del área. Tuvo que sacar la mano Jefferson para evitar el tanto del venezolano. ¡Cómo bajó la pelota!
84’: ¡Goooooool de Miku! Se tira como un león para coger el rechace de Jefferson tras el libre directo de Arango.
NUESTRA OPINIÓN
Partido cómodo para Brasil en un encuentro que se preveía más complicado. Toda la selección arrimó el hombro para lograr el pase a los cuartos de final. Extrañamente, la Seleçao jugó su mejor partido en esta fase de grupos. Paraguay exigirá, aún más, a este equipo.
ASI QUEDAN LOS CUARTOS DE FINAL
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio