Eurosport

¿Por qué Messi no marca goles con Argentina?

¿Por qué Messi no marca goles con Argentina?

El 30/06/2015 a las 17:04Actualizado El 01/07/2015 a las 08:26

Un gol en cinco partidos, y de penalti. ¿Por qué Leo Messi se hincha a marcar goles con el Barça y le cuesta tanto con Argentina? Hay varios motivos: cuando juega junto a Iniesta, Neymar, Rakitic y compañía el balón circula más rapido y lo recibe más cerca de la portería rival. Además, los árbitros son más permisivos en la Copa América. Ante Paraguay tampoco pudo desquitarse.

“Es terrible lo que me cuesta marcar un gol con la Selección. Contra Colombia tuve dos ocasiones clarísimas y no las pude meter. Cuando llegamos a los penaltis después de haber tenido tantas situaciones claras de gol uno piensa lo peor, el cagazo de quedar eliminados. Es obvio que sufrimos”.

Estas palabras de Leo Messi después del partido ante Colombia que clasificó a Argentina para las semifinales de la Copa América confirman que el 10 del Barça es otro futbolista cuando juega con su país.

En esta edición de la Copa América sólo ha marcado un tanto de penalti ante Paraguay después de chutar 20 veces a portería, siete de ellas entre los tres palos. Ante Paraguay, en las semifinales de la Copa América, quiere desquitarse.

1. El balón circula mucho más despacio

Jugar al lado de Iniesta, Xavi, Neymar y compañia tiene muchas ventajas para Messi. El balón circula mucho más rápido y los defensas lo tienen mucho más complicado para frenar a Leo: cuando quieren darse cuenta el argentino ya ha disparado a portería.

Argentiniens Weltstar Lionel Messi steht bei der Copa América unter Druck

Argentiniens Weltstar Lionel Messi steht bei der Copa América unter DruckImago

2. Los árbitros son más permisivos en América

El Kun Agüero fue amonestado por el árbitro mexicano Roberto García por quejarse en el partido ante Colombia de recibir muchas patadas y esta fue la contestación del colegiado: "Esto es América, chicos”.

Esta frase no hace más que demostrar que en esta Copa América los colegiados están siendo muy permisivos con los jugadores que tratan de destruir y utilizan el juego brusco para frenar a futbolistas como Leo Messi. El capitán argentino, uno de los futbolistas que más patadas está recibiendo, está curiosamente a una tarjeta amarilla de perderse la gran final.

Kun Agüero y Leo Messi

Kun Agüero y Leo MessiImago

“No nos tiene que preocupar lo que hace el rival, sino los árbitros”, llego a decir Tata Martino, el seleccionador argentino.

3. Recibe el balón más atrás

Leo Messi recibe el balón de sus compañeros más cerca del centro del campo que del área rival, lo que hace más complicado su camino hacia la portería rival. En el Barça a Leo le dan el balón cuando está mucho más cerca del área.

4. Plan 'Anti-Messi'

La mayoría de los equipos que se han enfrentado a Leo Messi hasta ahora han jugado con dos líneas defensivas muy juntas y con varios futbolistas pendientes del argentino, lo que hace mucho más difícil que reciba el balón en posición de marcar gol. Contra Colombia estuvo muy bien marcado, a pesar de fallar dos oportunidades claras.

Ohne Glanz ins Halbfinale: Argentinien mit Superstar Messi (li.)

Ohne Glanz ins Halbfinale: Argentinien mit Superstar Messi (li.)Imago

5. Le falta puntería

¿Es el Barça el que hace mejor a Messi?

Encuesta
79 Votos
Sí, los hechos lo demuestran
No, triunfará con argentina
La culpa es de los árbitros
0
0