Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Neymar se perderá la Copa América por una nueva lesión de tobillo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/06/2019 a las 09:33 GMT+2

El brasileño Neymar será baja en la Copa América 2019. El jugador del PSG sufrió "una rotura del ligamento del tobillo" en el amistoso contra Catar y será baja para el campeonato, según ha anunciado la Confederación Brasileña de Fútbol.

Neymar

Fuente de la imagen: Eurosport

"Después de sufrir una torcedura en el tobillo derecho durante el partido del miércoles contra Catar, Neymar ha sido sometido a exámenes complementarios con imagen que confirman la rotura del ligamento del tobillo", ha informado la CBF en un comunicado de la CBF.
"Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no estará en condiciones físicas ni tiene tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019", prosigue.
En medio del ojo huracán tras ser denunciado por una supuesta violación, Neymar se marchó lesionado antes de cumplirse el minuto 20 y amargó la victoria (2-0) de la selección brasileña sobre la catarí, en un amistoso de preparación para la Copa América Brasil 2019.
picture

Neymar, lesionado

Fuente de la imagen: Getty Images

El camisa '10' se retiró cojeando y con una bolsa de hielo en el pie derecho, después de recibir la entrada por detrás del volante Assim Madibo, en una jugada sin peligro, cerca de la línea del centro del campo del estadio Mané Garrincha, en Brasilia, que abandonó en muletas.
A la Canarinha no le afectó demasiado la ausencia del atacante y ganó con relativa facilidad al último campeón de Asia, que también jugará la Copa América como país invitado, con los goles de Richarlison (m.16) y Gabriel Jesús (m.23).
Liberado para declarar
La baja de Neymar se produjo horas después de que la Confederación Brasileña anunciase que daba permiso al jugador para ir a declarar ante las autoridades por el caso de violación del que es acusado y de que recibiese palabras de apoyo del técnico Tite y de su compañero de selección Philippe Coutinho.
"Recibí una información del padre de Neymar y por los abogados que él fue notificado para presentarse el día 7 (de junio) y quiero informarles que el deportista, obviamente, será liberado para que pueda dar su declaración", señaló en rueda de prensa ya en la madrugada de este jueves el gerente de selecciones, Edú Gaspar.
"La comisión técnica de la selección brasileña decidirá quién le sustituye", concluye el comunicado de la CBF.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio