Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa América 2020: Brasil-Perú Resumen resultado partido semifinales

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/07/2021 a las 09:25 GMT+2

La selección brasileña venció en Río de Janeiro (1-0) a la de Perú en la primera de las semifinales de la Copa América y se clasificó para la gran final del torneo, donde se medirá al ganador del Argentina-Colombia. Lucas Paquetá anotó el único gol del partido en el minuto 35 tras una asistencia con genialidad incluida de Neymar.

Brasil Peru Copa America

Fuente de la imagen: Getty Images

Setecientos veintinueve días después de la final de la Copa América que ganó Brasil a Perú por 3-1, la Canarinha volvió a salir airosa (1-0) del choque con los peruanos.
Río de Janeiro volvió a ser el escenario del encuentro entre los pupilos de Tite y los de Ricardo Gareca pero el estadio Maracaná que sirvió de palco a la coronación de Brasil hace dos años, fue sustituido por el Nilton Santos.
Los anfitriones no tenían al atacante Gabriel Jesús, sancionado, y quien fue relevado por Éverton Cebolinha, mientras que la otra variante fue la confirmación como titular de Lucas Paquetá en lugar de Roberto Firmino.
Desde el comienzo, la Canarinha impuso condiciones y Neymar fue el primero en llevar peligro a la portería defendida por Pedro Gallese a los 7 minutos. Después fueron Lucas Paquetá, Casemiro, Richarlison y Éverton Cebolinha los que insistieron sobre la defensa peruana.
Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió a los 34 minutos, en una jugada iniciada por Richarlison, continuada magistralmente en velocidad y regateo por Neymar, con derecho a 'túnel' sobre Alexánder Callens y finalizada con tranquilidad por Lucas Paquetá.
Antes de finalizar el primer tiempo, que fue de dominio absoluto por parte de Brasil, de nuevo Lucas Paquetá y el lateral Renán Lodi, del Atlético de Madrid español, estuvieron a punto de ampliar.
En el segundo tiempo el seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, hizo algunos cambios que no le dieron el resultado esperado, a pesar de la insistencia del goleador Gianluca Lapadula, el más incisivo y peligroso del ataque inca.
En el último minuto de juego salió lesionado Lucas Paquetá, jugador que ha conseguido protagonismo con la Canarinha en la presente edición de la Copa América.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio