Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Colombia-Ecuador: Resumen, resultado y gol del partido de la Copa América 2021.

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/06/2021 a las 09:17 GMT+2

Un gol de fantasía de Edwin Cardona le dio este domingo los tres puntos a Colombia, que derrotó por 1-0 a Ecuador en el debut en la Copa América 2021 y consiguió revancha por la goleada 6-1 que sufrió con la Tri en noviembre del año pasado. GOL: 1-0, Cardona (42').

Cardona Colombia Copa America

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO
1-Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo (m.80, Davinson Sánchez), Yairo Moreno (m.45+5, William Tesillo); Wilmar Barrios, Matheus Uribe (m.60, Sebastián Pérez), Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona (m.80, Gustavo Cuéllar); Miguel Borja (m.60, Duván Zapata) y Rafael Santos Borré.
0-Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo (m.79, Damián Díaz), Jhegson Méndez, Gonzalo Plata (m.68, Ayrton Preciado), Fidel Martínez (m.58, Ángel Mena); Michael Estrada (m.68, Jordy Caicedo) y Enner Valencia.
Gol: 1-0, m.42: Edwin Cardona.
Árbitro: El argentino Néstor Pitana. Amonestó a Uribe, Muñoz, Valencia y Borré.
Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo B de la Copa América disputado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá sin público.
En el Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá, donde Colombia se impuso 4-1 a Japón en el Mundial de Brasil de 2014, el equipo cafetero sacó adelante un partido rocoso, en el que su rival fue superior, especialmente en el segundo tiempo, y se llevó tres puntos en la primera jornada del Grupo B.
El equipo de Gustavo Alfaro salió a imponer su ritmo en el partido con su intensa presión que complicó la salida de Colombia, que tuvo que apelar al juego largo para desahogar su zona defensiva.
En el minuto 42, una jugada de laboratorio entre Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Borja y Edwin Cardona, propició el único tanto cafetero. El mismo Cardona comenzó la acción para Cuadrado, quien a su vez filtró el balón desde la derecha a Borja que asistió de cabeza al corazón del área al volante de Boca Juniors, que batió al portero Pedro Ortiz para el 1-0.
El gol fue anulado por el árbitro argentino Néstor Pitana por fuera de juego, pero después de una revisión del VAR se validó.
Tras este triunfo, Colombia escolta a Brasil en la clasificación del grupo B con los mismos 3 puntos. En la próxima jornada, Brasil se enfrentará a Perú, mientras que Colombia lo hará contra Venezuela. Ecuador descansará.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio