Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Brasil-Venezuela: resumen, resultado y goles goles del partido de Copa América 2021

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/06/2021 a las 09:11 GMT+2

La selección brasileña de fútbol venció por 3-0 a la de Venezuela en el partido inaugural de la Copa América 2021, torneo que comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus. A 24 horas del partido, doce de jugadores de la 'vinotinto' resultaron infectados de COVID-19. GOLES: 1-0, Marquinhos (22'), 2-0, Neymar (63') y 3-0, Gabriel Barbosa (88')

Neymar und Brasilien feiern Auftakterfolg bei der Copa

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO
3-Brasil: Álisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Renán Lodi (m.46, Alex Sandro); Casemiro, Fred (m.84, Fabinho), Lucas Paquetá (m.46, Éverton Ribeiro), Neymar; Richarlison (m.64, Gabriel Barbosa "Gabigol") y Gabriel Jesús (m.84, Vinicius Júnior). Seleccionador: Tite
0-Venezuela: Joel Graterol; Francisco La Mantía, Luis Del Pino Mago, Adrián Martínez, Yohan Cumaná; Júnior Moreno, Bernaldo Manzano (m.75, Richard Celis), Alexánder González (m.90, Ronald Hernández), Cristian Cásseres Jr. (m.83, Edson Castillo); José Martínez y Fernando Aristeguieta (m.76, Sergio Córdova). Seleccionador: José Peseiro (POR) Gol: 1-0, m.22: Marquinhos. 2-0, m.63: Neymar (penalti); 3-0, m.88: Gabriel Barbosa "Gabigol").
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Amonestó a los brasileños Renán Lodi (m.38) y Gabriel Barbosa "Gabigol" (m.65) y a los venezolanos Manzano (m.68) y Del Pino Mago (m.79).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Copa América disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, sin público
Copa América comenzó este domingo en Brasilia con una nítida supremacía de la selección brasileña, que bajo la batuta de Neymar goleó por 3-0 a una formación venezolana diezmada por la COVID-19.
El central Marquinhos puso en ventaja a los pupilos de Tite a los 23 minutos y el primer tiempo postró a una formación venezolana bien agrupada en defensa.
El partido cayó del lado de los locales a partir del gol de penalti que marcó Neymar en el minuto 64. Y cuando todo parecía cosa juzgada en el minuto 89 apareció Gabigol para poner la puntilla.
Pese al resultado, la Vinotinto tiene su mérito ya que a veinticuatro horas del partido, doce de sus jugadores convocados resultaron infectados de COVID-19, lo que obligó al entrenador portugués José Peseiro a llamar de urgencia a quince más.
La próxima jornada del Grupo B, este jueves, pondrá a Brasil en ruta de colisión con Perú en tanto que la Vinotinto chocará con Colombia, que debutó este domingo con un triunfo ajustado sobre Ecuador, que tendrá descanso en la próxima jornada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio