Iker Casillas, capitán de la selección española, destacó el valor de disputar una final más, "es algo inolvidable para esta generación y todos los españoles", tras vencer a Italia en los penaltis y clasificarse para el partido decisivo de la Copa Confederaciones 2013 contra Brasil.
"Hoy ha sido un partido muy, muy difícil. Italia ha hecho un planteamiento excelente. Quizá las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros. Los penaltis son una lotería, hemos tenido suerte" dijo en declaraciones a 'Telecinco' minutos después del final del encuentro en Fortaleza. Casillas, que destacó el "acierto pleno" de los lanzadores en la tanda de penaltis, resaltó: "Dos equipos importantes que han tenido acierto en los penaltis, aunque, por suerte, nos ha tocado a nosotros. Ha sido una victoria muy sufrida".
El próximo domingo espera la selección brasileña en Maracaná. "Un rival difícil, tenemos un día menos de descanso, vamos a intentar descansar y recuperar para el domingo, porque vamos a tener que enfrentarnos a una selección como Brasil, en Maracaná y vamos a intentar hacer las cosas bien", concluyó.
Copa Confederaciones
Del Bosque: "Pido un último esfuerzo"
27/06/2013 A LAS 22:23
Jesús Navas
El internacional español Jesús Navas ha declarado, tras la clasificación de España para la final de la Copa Confederaciones, que sabían que "Italia iba a ser un rival duro y complicado".
"Estoy muy contento. Hemos peleado hasta el final. Este equipo está con muchas ganas y hemos ido a por ello", ha dijo a Telecinco Navas, que marcó el penalti que certificó el pase de España a la final contra Brasil. Sobre el último lanzamiento de penalti, Jesús Navas dijo que lo afrontó "con tranquilidad". "Este grupo transmite tranquilidad y confianza. Esto lo entrenamos y sabía que había que meterlo", señaló.
"Sabíamos que Italia iba a ser un rival duro y complicado, que el partido iba a ser diferente a la final de la última Eurocopa", agregó Navas. El próximo jugador del Manchester City le dedicó el triunfo a su familia, a su mujer y "a esta selección". Sobre la final contra Brasil, Navas dijo que "es lo que veniamos buscando, estar en la final, y ahora ganar. Va a ser muy bonita".
Copa Confederaciones
El mejor Casillas frenó a Italia
27/06/2013 A LAS 19:58
Copa Confederaciones
Neymar tendrá su final contra Can Barça
28/06/2013 A LAS 18:30