La dupla Fernando Torres-David Villa no ha sido muy habitual desde que Vicente del Bosque está al mando de la selección española. Como titulares, los dos delanteros no coincidían en el once desde el 3 de septiembre de 2010, cuando la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 comenzaba y enfrente estaba Liechtenstein, una selección muy poco competitiva.
Aquella noche de septiembre, el delantero del Chelsea anotó un doblete y el asturiano contribuyó con un gol a la goleada de 'La Roja' por 0-4 ante Liechtenstein, y desde entonces sólo se encontraron sobre el campo de forma coyuntural, según marcaran las circunstancias de cada partido, nunca como primera opción.
Esa tónica tuvo continuidad hasta el partido frente a Tahití en la Copa Confederaciones, el rival más débil del Grupo B y el que más invitaba a una goleada tranquila. 'La Roja' fue batiendo la meta de Mikael Roche poco a poco, y Torres y Villa mejoraron aquella actuación de 2010.
Copa Confederaciones
Bulgaria y Malta siguen siendo las más maltratadas por 'La Roja'
20/06/2013 A LAS 20:59
El delantero de Fuenlabrada inauguró el marcador y llegó a anotar un póquer, el primero que consigue como internacional y un hito que no se veía desde que Raúl lo hizo frente a Austria en un 9-0 en 1999. Esto le valió ser el mejor jugador del partido, según anunció la FIFA minutos después del partido.
Mientras tanto, 'El Guaje' también mejoró sus registros y anotó tres goles más que siguen destacándolo como máximo goleador histórico de España, con 56 goles, uno más de los que alcanzó un mito como Romário en Brasil.
Vicente del Bosque apuesta poco por poner sobre el campo a una pareja de delanteros, pero sabe que en caso de necesidad, la compenetración entre Fernando Torres y David Villa va a más, un motivo para creer en la llegada de la primera Copa Confederaciones para España.
Copa Confederaciones
Tahití agasajó a la Selección con un collar de flores
20/06/2013 A LAS 19:52
UEFA Nations League
Previa del España-República Checa: En busca de la contundencia perdida (20:45)
11/06/2022 A LAS 16:44