Vicente del Bosque habló tras la clasificación de la selección española para la final de la Copa Confederaciones en los penaltis contra Italia. Al técnico, al que también se le veía exhausto tras el partido, explicó que “ahora estamos tranquilos, los jugadores están cansados porque han hecho un esfuerzo grande. Ahora lo importante es descansar bien y prepararnos para el domingo. No quiero poner excusas por tener menos días de descanso".
El seleccionador señaló que “Italia fue superior a nosotros en la primera parte, luego igualamos y en la prórroga nosotros fuimos mejores”. Sobre los penaltis, Del Bosque dijo que “hemos tenido suerte y hay que tomarlo así. Los italianos han tenido una gran actitud y partidos así dignifican este deporte”.
Una de la sorpresas del choque fue el último cambio de España, en el que Javi Martínez entró por Fernando Torres ya en la prórroga. “No podíamos perder altura, pues estábamos teniendo problemas en eso. Javi Martínez es muy generoso en el esfuerzo, es un jugador de área a área y para ese momento era mejor él que un goleador” fue la explicación que dio Vicente Del Bosque para el cambio.
Copa Confederaciones
Casillas: "Es inolvidable para esta generación"
27/06/2013 A LAS 22:44
De cara a la final contra Brasil en Maracaná, Del Bosque dijo que “vamos a ver si representamos bien a nuestro país y le damos un quebradero de cabeza a los brasileños. Nuestros jugadores deben sentir la ilusión de un niño por jugar en Maracaná". Para finalizar, el seleccionador sentenció: "Estos jugadores han cumplido sobradamente con el compromiso de defender a la Selección. Les pedimos un último esfuerzo"
Copa Confederaciones
El mejor Casillas frenó a Italia
27/06/2013 A LAS 19:58
Copa Confederaciones
Neymar tendrá su final contra Can Barça
28/06/2013 A LAS 18:30