Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Confederaciones 2017, Rusia-Portugal: Cristiano, líder y goleador (0-1)

Oscar Furones

Actualizado 21/06/2017 a las 19:29 GMT+2

Un cabezazo de Cristiano Ronaldo, dentro del área, a los 7 minutos del encuentro servía para dar la victoria a Portugal por la mínima ante la anfitriona Rusia. Los hombres de Fernando Santos fueron dueños de un duelo en el que Rusia no puso en muchos apuros a Rui Patricio. Con esta victoria Portugal se coloca como líder de Grupo y con pie y medio en la siguiente ronda.

Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido:

0- Rusia: Akinféev; Vasin, Kudriashov (Bukharov, min. 83), Dzhikya, Shishkin (Erokhin, min. 46); Zhirkov, Kombárov (Poloz, min. 67), Samédov, Glushakov, Golovin; Smólov.
1. Portugal: Rui Patrício; Pepe, Bruno Alves, Raphael Guerreiro (Eliseu, min. 65), Cédric; Bernardo Silva, Andre Gomes, Adrien Silva (Danilo, min. 81), William; Andre Silva (Gelson, min. 77) y Cristiano Ronaldo.
Gol: 0-1, min.8: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Glushakov (min. 26), Pepe (min. 57), Bernardo Silva (min. 71), Dzhikya (min. 72) y Samedov (min. 76).
Incidencias: partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Spartak Moscú ante unos 43.000 espectadores (aforo casi completo)

Personajes:

Cristiano Ronaldo: El héroe del partido, se echó a su selección a la espalda y además de marcar de sus botas nacieron las mejores ocasiones. Goles y fútbol contra el ruido que le rodea.
Smolov: Rusia se encomendó a su ariete, apoyando su juego en él cuando peor lo estaban pasando. Dio un paso adelante y dispuso de ocasiones para el empate.
André Silva: El flamante fichaje del Milan ha demostrado que puede llegar a ser un delantero de talla mundial. Jugó junto a Cristiano en punta, ocupando el hueco de nueve puro y rematando prácticamente todo lo que llegaba. Dispuso de dos ocasiones inmejorables.

Nudo:

Como un capitán que lleva su barco a buen puerto. Cristiano Ronaldo dirigió, encabezó, y llevó a los suyos hacia la victoria. Los lusos querían ser dueños del duelo en los primeros minutos. Rusia, apoyada en Smolov y su velocidad, esperaba hacer sangre. Pero lo que se encontró fue todo lo contrario.
La cabalgada de Guerreiro a los siete minutos del encuentro por la izquierda fue una maravilla. El lateral de Dortmund le puso el cuero milimétricamente a la estrella lusa. CR en el minuto dibujado en su camiseta, le hace falta muy poco para matar. Como un boxeador que ve la cara de su rival desprotegida, le asestó un derechazo en forma de cabezazo para poner a los suyos por delante en el marcador. Un capitán lleva su barco a buen puerto.
picture

Cristiano Ronaldo célèbre son but contre la Russie, le 21 juin 2017 lors de la Coupe des confédérations.

Fuente de la imagen: Getty Images

Rusia quería desquitarse del golpe. Buscaba una y otra la portería contraria, pero sin mucho entusiasmo. Las ocasiones tras el gol eran escasas. Rusia un querer y no poder, Portugal se defendía bien con el balón y muy tranquila a la hora de jugarlo. Pero de nuevo apareció Cristiano. Bicicleta dentro del área para zafarse de su defensor, pero se encontró una gran respuesta de Igor Akinfeev. La respuesta la encontró en ocasión peligrosa de Smolov. El 9 ruso era el único que daba sensaciones de peligro cuando tenía la pelota en sus pies, pero era una isla en campo rival. Poco más dio una primera parte dueña del combinado portugués. Rusia atibó algún rayo de esperanza en forma de ocasión, pero poco inquietó a Rui Patricio.
picture

Rusia Portugal

Fuente de la imagen: EFE

En la segunda mitad mismo guion que en el primer periodo. Portugal avisaba con un buen cabezazo de André Silva que se encontró con una descomunal atajada de Akinfeev. Otra vez su portero aguantando a Rusia.
Pero el partido se convirtió en un corre calles, las dos áreas protagonistas. Intercambio de golpes entre Portugal y Rusia. Smolov y Cristiano tuvieron en sus cabezas la posibilidad de mover el marcador pero el cuero se fue desviado.
Guerreiro tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en el pie izquierdo. Rusia comenzó a mover el banquillo, algo que le surgió efecto. Era otra Rusia. El partido se convirtió en una marea roja de ocasiones, Portugal ahogada atrás buscaba hacer daño a la contra. El mundo al revés.
picture

Lesión de Guerreiro con Portugal

Fuente de la imagen: EFE

Los de Fernando Santos intentando calmar el encuentro circulando el balón con lentitud. Las fuerzas rusas se vieron mermadas a medida que el tiempo corría. Muchas imprecisiones por ambos conjuntos que encendieron a una grada que apoyaba a los suyos. Pero como un jabato herido, Rusia sacó fuerzas de donde no le quedaban. Dzhikiya tuvo el empate a dos minutos del final, pero su remate de cabeza se fue por muy poco de la portería de Rui Patricio.
Al final, no hubo tiempo para más. Rusia murió luchando. Los tres puntos se los lleva Portugal que la coloca como líder del Grupo y con pie y medio en la siguiente ronda. Nueva Zelanda será el siguiente rival.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio