Getty Images

Copa de África 2019: Egipto despide a Javier Aguirre tras la eliminación en octavos

Copa de África 2019: Egipto despide a Javier Aguirre tras la eliminación en octavos
Por Eurosport

El 07/07/2019 a las 13:15Actualizado El 07/07/2019 a las 14:38

Javier Aguirre fue destituido como seleccionador de Egipto después de que la anfitriona cayera eliminada en octavos de final a manos de Sudáfrica. El técnico mexicano había firmado un contrato por cuatro años, pero esta sonada derrota corta el proceso iniciado en la federación norteafricana, en la que también dimitió su presidente.

La selección egipcia afrontaba la Copa de África como una de las grandes candidatas al título, no sólo por su condición de país mundialista en Rusia 2018 o por la presencia en sus filas de Mohamed Salah, sino también por haber sido designado país anfitrión a escasos meses de que comenzara a rodar el balón, lo que le permitía tener el apoyo de sus aficionados.

Video - Sudáfrica se carga a Egipto y se clasifica a cuartos de final

02:20

Javier Aguirre fue el técnico al que se le encargó dar continuidad al legado que dejó Héctor Cúper, que convirtió a Egipto en un país defensivamente sólido que llegó a la última final de la Copa de África y la situó en el máximo escaparate mundial el año pasado en Rusia.

Bajo el mando del Vasco Aguirre, Egipto no enamoró con su fútbol, pero sacaba adelante sus partidos ante los estadios repletos de aficionados de los Faraones que esperaban ver a su selección alzar el título en casa. El rival, Sudáfrica, tampoco parecía especialmente amenazante toda vez que terminó la fase de grupos con una única victoria y dos derrotas.

Esta derrota le ha costado también el puesto a Hany Abo Rida, el presidente de la federación, que reconoció que suponía “una obligación moral” para él salir de la misma tras lo ocurrido. Aguirre, pocos minutos después de consumada la eliminación, sostuvo que el partido estuvo abierto, pero “por supuesto que soy responsable”, barruntando la decisión que finalmente se tomó.

0
0