Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La final de la Copa África se juega en directo y en exclusiva en Eurosport

Eurosport
PorEurosport

Publicado 18/07/2019 a las 12:06 GMT+2

La Copa África, tras un mes de competición, llega a su fin. Hasta 24 selecciones distintas han participado en esta edición que ha emitido en directo y en exclusiva Eurosport en busca de lograr la victoria.

Copa África

Fuente de la imagen: Eurosport

Dos grandes conjuntos del fútbol africano como son Senegal y Argelia se citan en la final tras superar en semifinales a Túnez y Nigeria respectivamente. Por ello, mañana viernes 19 de julio, Eurosport 2 emite en directo y en exclusiva la gran final de la Copa África que arranca a las 21:00 horas, con un previo especial desde las 20:30 horas de la mano de Miguel Ángel Méndez y en compañía de José Manuel Díaz, Rubén Fernández -expertos en fútbol internacional de Eurosport- y el seleccionador de Guinea Ecuatorial, Ángel López.
Ambos equipos ya se vieron las caras durante la segunda jornada de la fase de grupos en un partido en el que Argelia logró los 3 puntos gracias al solitario gol de Mohamed Youcef Belail. Senegal busca la revancha después de haber sido superior en ese encuentro copando la mayoría de ocasiones de gol además de dominar la posesión de balón.
La clasificación de Senegal para la final se recordará siempre como el primer partido de la Copa África en el que se utilizó el VAR. El duelo ante Benín requirió el uso de la tecnología para conceder los dos goles del conjunto que entrena una estrella del fútbol africano como es Aliou Cissé, que el árbitro principal del encuentro anuló previamente a la intervención del VAR. Senegal no llegaba hasta semifinales en las últimas seis ediciones y busca conseguir su primera Copa de África. Sadio Mané, reciente campeón de la Champions con el Liverpool y potencial nuevo Balón de Oro, acumula tres goles en el torneo y aspira a sumar esta competición a sus vitrinas para seguir peleando por trofeos individuales a nivel internacional.
Argelia ha sabido ir superando a grandes rivales en el camino a la gran final como Kenia, la propia Senegal, Costa de Marfil o más recientemente a Nigeria en semifinales. Precisamente frente a ‘Las Águilas’, Argelia, supo contemporizar y esperar el momento para lanzar ataques a la contra comandados por Riyad Mahrez. La estrella argelina, que actualmente milita en las filas del Manchester City, logró el 2-1 definitivo en el tiempo de descuento para delirio de los aficionados. Junto a Sané y Salah -Marruecos-, son las tres principales estrellas de esta Copa África.
Final de la Copa de África: Senegal vs Argelia. Mañana viernes 19 de julio a partir de las 20:30 horas en Eurosport 2 con el mejor previo del partido y a las 21:00 horas la emisión en directo y en exclusiva de la final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio