Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa África 2019: Los diez cracks mundiales que sólo vas a ver en Eurosport

Anton Lestón

Actualizado 17/06/2019 a las 19:20 GMT+2

El arranque de la Copa África 2019 es inminente y conviene repasar los grandes nombres que se darán cita en el país de las pirámides. Además, teniendo en cuenta que se augura un verano muy movido en cuanto al mercado europeo, el torneo servirá de escaparate para muchos jugadores.

Diez cracks a seguir en la Copa de África

Fuente de la imagen: Eurosport

Algunos, como Gueye, Sarr, Boufal, Berahino, Bakambu, Brahimi, Elneny o Wanyama, se quedan fuera de esta lista por la gran calidad de las siguientes estrellas.

MOHAMED SALAH (27 Años)

Su 2018 demostró que, aunque solo sea durante un año, hay jugadores que se pueden acercar al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo. Finalista de Champions y líder del mejor Liverpool de la última década, se consagró como el mejor futbolista africano y como el sexto de todo el planeta.
Ya es leyenda en Egipto después de llegar a la final de Gabón 2017 y de marcar un penalti, en el último minuto, que los clasificó para un Mundial después de 28 años. Ahora, sin la exquisitez en los últimos metros de la que presumía hace doce meses, debe liderar a Los Faraones para salir campeones en casa.
picture

Mohamed Salah (L) celebrates after scoring a goal during the Africa Cup of Nations qualifier football match Egypt vs Tunisia at the Borg El Arab Stadium, near Alexandria, on November 16, 2018.

Fuente de la imagen: Eurosport

SADIO MANÉ (27 Años)

Compañero de una y mil batallas de Salah en Liverpool, la Copa África puede ser el torneo que cambie la vida del senegalés. Con el Real Madrid buscando talento para su zona de ataque, Mané debe ser uno de los candidatos. Desborde, trabajo y gol para uno de esos jugadores que salvan vidas cuando los partidos se complican.
Llegará a Egipto como el líder de una de las máximas favoritas. Después de una gran participación en Rusia que se quedó sin el premio de pasar a Octavos, Senegal contará con la mejor plantilla de su historia para ser campeón del continente por primera vez en su historia.
picture

Sadio Mane

Fuente de la imagen: Eurosport

KALIDOU KOULIBALY (28 Años)

El otro estandarte de la selección senegalesa y otro de los candidatos para jugar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. Fuerte, rápido, ágil, inteligente y con una buena salida de balón, sus últimos años en Nápoles lo han consolidado como uno de los mejores centrales de todo el mundo.
En las últimas ediciones de la Champions League se ha visto obligado a enfrentar a los mejores delanteros del planeta. Pero ni Cristiano, ni Mbappé, ni Salah pudieron con el que, a día de hoy, es el mejor defensa de toda África. La solidez defensiva que le da a Senegal puede marcar la diferencia para conseguir el título.
picture

Koulibaly

Fuente de la imagen: LaPresse

HAKIM ZIYECH (26 Años)

Si el Ajax está siendo el equipo revelación de esta temporada, uno de los máximos culpables es el mediapunta marroquí. Con muchos focos esperando a que brillase desde muy joven, sus dos últimos años están demostrando que puede llegar a ser un crack. Hábil, trabajador y con un disparo del que pueden presumir pocos en todo el planeta, será el referente de la plantilla con más talento del campeonato.
Marruecos demostró en Rusia que puede competir con España o Portugal, así que debe ser considerada como otra de las favoritas pese a salir del bombo 2 tras la fase de clasificación. La Copa África será el escaparate de lujo para un Ziyech que abandonará Amsterdam tras este verano.
picture

Hakim Ziyech

Fuente de la imagen: Getty Images

ANDRÉ ONANA (23 Años)

Otro de los jugadores que saldrán con muchas novias tras la cita de Egipto será el joven guardameta camerunés. Compañero de Ziyech en el Ajax, está llamando la atención de grandes clubes pese a que todavía ofrece cierta inseguridad.
Sus reflejos, su juventud, su carácter y sobre todo su dominio del balón con las dos piernas, lo convierten en el candidato perfecto para la portería de un club que pretenda dominar con la pelota. Seedorf le ha convertido en uno de los líderes de la selección camerunesa y en el torneo intentará demostrar que ya es el mejor portero del continente.
picture

Andre Onana

Fuente de la imagen: Getty Images

RIYAD MAHREZ (28 Años)

Después de una mágica temporada en la que llevó al Leicester a una de las hazañas más inimaginables de la historia del fútbol, su nivel fue bajando año a año. Su debacle parecía irremediable, pero Guardiola apareció al rescate y poco a poco está recuperando la mejor cara del argelino.
Su finura y su impecable técnica deberían servir para que se convierta en una de las grandes estrellas de esta Copa África. Con bastante talento alrededor, podrá hacer que Argelia mejore sus últimas calificaciones continentales (no pasan de cuartos desde 2010).
picture

Riyad Mahrez

Fuente de la imagen: Reuters

THOMAS PARTEY (26 Años)

Su papel en el Atleti ya había ido a más en los últimos años, pero tras la salida de Gabi se ha convertido en el mediocentro más fiable para el Cholo Simeone cuando los partidos se ponen “duros”. Un infatigable trabajo y un gran golpeo son las mejores condiciones de un Thomas que se ha convertido en el gran referente de Ghana.
Su selección no llega con grandes expectativas a la cita egipcia, pero el colchonero será sin duda uno de los cracks del torneo. Además, una buena actuación le puede servir para mejorar su cartel de cara a una posible salida en el mercado veraniego.
picture

Thomas Partey (Atlético)

Fuente de la imagen: Getty Images

NICOLAS PÉPÉ (24 Años)

Si la liga francesa destaca por ser un campeonato en el que cada año se da a conocer un nuevo talento africano, Nicolas Pépé es la evidencia de que esta temporada la historia sigue siendo la misma. Desborde, rapidez y un desparpajo que le han servido para que Bayern y PSG lo tengan muy arriba en su lista de posibles incorporaciones este verano.
Lleva 18 goles y 11 asistencias en 31 partidos de Ligue 1 y llegará a Egipto para hacer que Costa de Marfil recupere un estatus de dominante continental que perdió tras la salida de Drogba o Yaya Touré.
picture

Nicolas Pépé

Fuente de la imagen: Getty Images

MOUSSA MAREGA (28 Años)

Referente ofensivo de uno de los ocho mejores equipos de Europa esta temporada, Marega debe consolidarse en esta Copa África. Es uno de los tres máximos goleadores de la Champions League y su valor ha aumentado más de 20 millones desde el pasado verano.
Su corpulencia y su inteligencia para aguantar el balón o atacar el espacio, combinan muy bien con las exigencias del fútbol africano. Con él en punta, Mali se asegurará un peligro constante sobre el área contraria, lo que puede ocasionar que den más de una sorpresa.
picture

Moussa Marega

Fuente de la imagen: Getty Images

ALEX IWOBI (23 años)
Pese a que su crecimiento se ha estancado un poco desde su explosión con Wenger en 2017, está entrando en los planes de Emery con bastante regularidad. Rápido y profundo, aun está a tiempo de volver a demostrar que puede ser uno de los grandes atacantes africanos de esta generación.
Solo un gol en los últimos minutos de Marcos Rojo evitó que hubiesen eliminado a Argentina en la fase de grupos de Rusia, por lo que Nigeria debe ser considerada como una de las grandes candidatas. Para ello, es muy importante que Iwobi o Ighalo recuperen su mejor versión, la de dinamitadores de encuentros.
picture

Alex Iwobi

Fuente de la imagen: PA Sport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio