Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa de África 2021 | Esperpento en el Túnez-Mali: el árbitro pita el final en el 85... ¡y en el 89!

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/01/2022 a las 17:47 GMT+1

El encuentro que enfrentaba a las selecciones de Túnez y Mali en la Copa África 2021 estuvo marcado por la polémica del colegiado del choque, el zambiano Janny Sikazwe. Con el marcador favorable a los malíes, el trencilla señaló el final del partido en el minuto 85 y aunque rectificó para que se jugase lo que restaba de duelo, después decretó el final cuando no se había cumplido el 90.

El entrenador de Túnez protesta al trío arbitral del encuentro ante Mali

Fuente de la imagen: Twitter

La Copa África no ha hecho más que empezar y ya ha dejado unas de las imágenes más surrealistas de los últimos tiempos en el mundo del fútbol. El responsable de dirigir el partido entre Túnez y Mali, selecciones encuadradas en el grupo F, tuvo demasiado protagonismo durante el partido, y no solo por las posibles acciones polémicas durante el partido.
En el minuto 85 de encuentro y con el marcador favorable a Mali (0-1), el árbitro del encuentro señaló el final del duelo para el asombro de los jugadores tunecinos. Tras la protesta, Janny Sikazwe reanudó el partido al que le restaban cinco minutos más el tiempo añadido.
picture

El entrenador tunecino, Mondher Kebaier, durante el Túnez - Mali

Fuente de la imagen: Getty Images

Cuando parecía que todo había quedado en un anécdota, el colegiado decretó nuevamente el final del partido en el minuto 89:47, a falta de unos segundos para el final del tiempo reglamentario y sin prolongar nada pese a que se habían realizado nueve cambios y el VAR había intervenido durante el partido.
Una decisión que ha indignado al combinado de Túnez, que estaba con un hombre más en el terreno de juego y buscaba a la desesperada el empatae en el choque, que finalmente se ha llevado la selección de Mali por 0-1 gracias al tanto de Kone desde los once metros en el inicio del segundo tiempo.
picture

Mali celebra el gol logrado ante Túnez

Fuente de la imagen: Getty Images

Túnez se negó a volver al campo

Varios minutos más tarde, el colegiado comunicó a los dos equipos, ya en el vestuario, que debían regresar al terreno de juego para jugar los segundos restantes del tiempo reglamentario y el añadido, pero entonces solo aparecieron los jugadores del combinado de Mali.
La selección de Túnez se negó a comparecer en el césped tras las decisiones del árbitro durante el partido y el encuentro no se reanudó, por lo que finalizó con el triunfo de los malíes por 0-1. Ahora la escuadra tunecina podría recibir una sanción tras no acatar la decisión del colegiado de Zambia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio