Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa de África | La increíble historia del lateral de Comoras: De jugar un partido con su club a ser portero titular

Óscar Furones

Actualizado 24/01/2022 a las 22:56 GMT+1

El choque de octavos de final entre Camerún y Comoras nos dejó una de las historias más llamativas de esta copa de África. Chaker Alhadhur, lateral izquierdo, jugó bajo los palos porque la Covid-19 afectó a dos guardametas de Comoras, mientras el otro estaba fuera por lesión. El propio Alhadhur solo había disputado este curso un encuentro en las filas del Ajaccio.

Chaker Alhadhur jugador de Comoras

Fuente de la imagen: Getty Images

La Copa de África sigue dejando historias, anécdotas y curiosidades a medida que los equipos van avanzando de ronda. La última y más sorprendente llegó en el Camerún-Comoras. El lateral izquierdo de Comoras, Chaker Alhadhur, tuvo que jugar de portero en el choque de octavos de final. El propio Alhadhur sólo había disputado este curso un encuentro en las filas del Ajaccio.
Los tres porteros de la Selección de Comoras eran baja, dos por Covid y otro por lesión. Ante tal panorama, el seleccionador nacional tuvo que improvisar. Fue Chaker Alhadhur quien dio un paso al frente y quiso jugar de portero contra Camerún. "Es un jugador que en los entrenamientos ha demostrado que puede jugar de portero", apuntó el cuerpo técnico.
Ante tal improvisación y falta de camiseta, Alhadhur tuvo que jugar con el dorsal 3 a su espalda de esparadrapo.
picture

Chaker Alhadhur (difensore) fa il portiere durante Camerun-Comore - Coppa d'Africa 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

La lista de adversidades fue larga: primero, jugaba contra el anfitrión; segundo, Camerún no perdía como local desde hace 20 años; tercero, el portero fue el lateral izquierdo Chaker Alhadhur, que jugó bajo los palos porque la COVID-19 afectó a dos guardametas de Comoras mientras el otro estaba fuera por lesión; cuarto, el propio Alhadhur sólo había disputado este curso un encuentro en las filas del Ajaccio; y, quinto, Nadjim Abdou vio la tarjeta roja más rápida de la historia de la competición tras pisar con sus tacos el tobillo izquierdo de Nicolás Moumi a los cinco minutos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio