Getty Images

FA Cup, Wolverhampton-Manchester United: El rival del Barça, eliminado en cuartos (2-1)

FA Cup, Wolverhampton-Manchester United: El rival del Barça, eliminado en cuartos (2-1)
Por Eurosport

El 16/03/2019 a las 20:41Actualizado El 16/03/2019 a las 23:07

El Wolverhampton Wanderers hizo buena su condición de local y eliminó en los cuartos de final de la 'FA Cup' (Copa de Inglaterra) al Manchester United (2-1) con goles del mexicano Raúl Jiménez y el portugués Diogo Jota.

Los de Nuno Espirito Santo estarán en abril en las semifinales que se disputarán en Wembley junto al Watford y al Manchester City, después de eliminar a un United que dejó mucho que desear.

Los 'Wolves' solo reservaron al portero Rui Patricio y salieron con todo ante los 'Diablos Rojos' de Ole Gunnar Solskjaer, que también puso sobre el tapete el mejor once que las bajas le permitieron, con Paul Pogba, Anthony Martial y Marcus Rashford entre los titulares.

El partido se jugó en todo momento en las instancias que quiso el Wolves y, mientras la posesión era para el United, los Lobos esperaban agazapados para cazar una contra.

Ander Herrera of Manchester United in action during the FA Cup Quarter Final match between Wolverhampton Wanderers and Manchester United at Molineux

Ander Herrera of Manchester United in action during the FA Cup Quarter Final match between Wolverhampton Wanderers and Manchester United at MolineuxGetty Images

La primera parte fue prácticamente intrascendente en el juego ofensivo y sólo Jota tuvo una oportunidad clara, cuando encaró en un mano a mano a Sergio Romero, que alejó el peligro.

Llegada la segunda parte y con el United cada vez más desesperado, el Wolves empezó a encontrar espacios y primero dispuso de una ocasión de gol en la cabeza de Jiménez que sacó de forma espectacular Romero y más tarde el mexicano sí encontró la red.

En una gran jugada de Joao Moutinho por la banda izquierda, el portugués asistió a Jiménez, quien, de espaldas a la portería y con tres defensores detrás, firmó un disparo a la media vuelta y batió al meta argentino.

-

-Getty Images

Tuvo que acelerar el equipo de Solskjaer, que se enfrentará al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y en una contra murieron sus opciones.

Los Wolves aprovecharon un córner a favor del United para que, tras un rechace, Jota saliera a la carrera desde su campo, dejara tirado a Luke Shaw y, en la cara de Victor Lindelof, a quien luego el VAR le perdonó la expulsión, conectó un disparo ante el que Romero podía haber hecho más.

Con 2-0 el Wolverhampton se cerró atrás y, ya con el tiempo casi cumplido, vio cómo Marcus Rashford acortó distancias.

0
0