FICHA DEL PARTIDO

6 - Manchester City: Ederson, Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Gundogan (Sané, m.73), D.Silva (Stones, m.79), Mahrez (De Bruyne, m.55); Bernardo, Sterling, Jesús.
0 - Watford: Gomes; Femenía, Cathcart, Mariappa, Holebas; Doucouré, Capoué, Hughes (Cleverley, m.72), Deulofeu (Gray, m.66), Pereyra (Success, m.66); y Deeney.
Premier League
Manchester City-Arsenal: Festival español en la goleada 'citizen' (5-0)
28/08/2021 A LAS 14:01
Goles: 1-0. D.Silva, m.26, 2-0. Jesús, m.38, 3-0. De Bruyne, m.60, 4-0. Jesús, m.68, 5-0. Sterling, m.81, 6-0. Sterling, m.87.
Árbitro: Kevin Friend amonestó a D.Silva (m.60) por parte del Manchester City y a Doucouré (m.22) y Femenía (m.80) por parte del Watford.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 85.854 espectadores.

PERSONAJES

Pep Guardiola
Tres de tres. La primera vez en la historia que un equipo gana las tres competiciones domésticas en Inglaterra. Este Manchester City ya es un equipo de leyenda y el máximo responsable no es otro que el catalán. Dos títulos de Premier y dos FA Cup en sus tres años de ‘Erasmus inglés’. Y todavía hay gente que se empaña en llamarlo fracaso…
Deulofeu
El héroe en la semifinal fue de lo poco salvable del Watford. El plan de Javi Gracia era abusar del contragolpe y el ex del Barça fue el único que intentó llevarlo a cabo. Dejó solo a Pereyra ante Ederson con el 0-0 y fue el único que puso en apuros a la defensa citizen.

NUDO

Por primera vez en la historia de la competición futbolística más antigua del mundo, dos entrenadores españoles se veían la cara en la final. A Javi Gracia y a su correoso Watford les tocó bailar con la más fea y el City se encargó de recordárselo durante los 90 minutos.
Y eso que no comenzaron mal “Las Avispas”, que tuvieron la primera gran ocasión tras uno de los tantos contragolpes que intentaron. Pero Ederson sacó el pie abajo y detuvo un disparo de Pereyra que podría haber cambiado el rumbo de la final. Pese a ello, los de Guardiola estaban siendo muy superiores, dominando completamente el juego… pero sin crear ocasiones.

David Silva celebra el primer tanto del City

Fuente de la imagen: Getty Images

Tuvo que ser Sterling quien ganase un balón de cabeza dentro del área para servirle a David Silva una asistencia perfecta para que el canario hiciese el 1-0. A partir de entonces, Guardiola sí encontró el camino a la meta de Gomes. En vez de llegar por las bandas, hizo que los suyos entrasen más por el medio y las ocasiones se multiplicaron. En una de esas, Bernardo Silva filtró un gran pase para que Gabriel Jesús hiciese el segundo tras una pésima salida de Gomes.
Las ganas de reivindicarse con la que salieron los de Javi Gracia tras el descanso no sirvieron para recortar distancias y De Bruyne, que acababa de entrar, hizo el tercero para certificar la victoria tras una asistencia de Gabriel Jesús en un contragolpe. El belga le devolvió el regalo ocho minutos después para que el brasileño hiciese el 4-0.

El equipo celebra el cuarto gol, de Gabriel Jesús

Fuente de la imagen: Getty Images

El Watford renunció a los 20 minutos finales y el City aprovechó para lograr un nuevo récord, el de la mayor goleada en una final de FA Cup, que comparte ahora con el Bury. Lo hizo gracias a dos goles de Sterling que puso el broche final a una magnífica temporada. Kompany levantó un nuevo título mientras sonaba Wonderwall en Wembley. El tercero de este año. Histórico.

MOMENTOS

Minuto 26: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CITYYYYYYY. GOOOOOL DE DAVID SILVA. Sterling la tocó de cabeza por encima de Kiko Femenía y Silva lo aprovechó para mandar el balón a la red con un disparo cruzado.
Minuto 38: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CITYYYYYY, GOOOOOOOOL DE GABRIEL JESÚS. Tremendo error de Gomes, que no acertó al salir en un centro de bernardo Silva y le dejó la portería libre a Gabriel Jesús para que el brasileño hiciese el 2-0.
Minuto 61: GOOOOOOOL DE DE BRUYNE PARA SENTENCIAR LA FINAL Buena contra del City, el balón que le llega al belga y con un recorte precioso deja sentado al guardameta y hace el tercero a placer
Minuto 69: GOOOOOOOOOOOOL DEL CITY, GOOOOOL DE GABRIEL JESÚS Doblete del delantero brasileño para seguir aumentando la renta en el marcador. Mano a mano y define con mucha clase
Minuto 81: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CITY, GOL DE STEEEEERLING. Se adentró Bernardo Silva en el área ante una muy pasiva defensa del Watford, y le sirvió una asistencia perfecta a Sterling para que el inglés hiciese el 5-0.
Minuto 86: LLEGÓ EL SEXTO DEL CITY, OBRA DE STERLING Paradón de Gomes, su rechace se estrella en el palo y el extremo inglés remata a placer
Champions League
'Petroderbi' y revanchas: Barça ante el Bayern, Klopp y Simeone, United con el Villarreal...
26/08/2021 A LAS 17:46
Clasificación Mundial UEFA
¿Lo sabías? El padre de Guardiola no quiere ver a su hijo como seleccionador español
26/08/2021 A LAS 12:35