Fútbol
The Emirates FA Cup

FA Cup (final), Arsenal-Chelsea: Aubameyang invita a la primera de Arteta (2-1)

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Les Gunners d'Arsenal remportent leur 14e FA Cup face à Chelsea

Fuente de la imagen: Getty Images

PorAgustín Galán
01/08/2020 a 18:36 | Actualizado 01/08/2020 a 18:57
@Agustin_Galan

El Arsenal se proclamó campeón de la FA Cup tras derrotar al Chelsea por 2-1 en la final. Los 'blues' se adelantaron muy pronto, pero los 'gunners' dieron la vuelta al marcador gracias a Aubameyang, que le dio el primer título como técnico a Arteta y lleva al Arsenal a Europa League. El VAR influyó en el penalti del 1-1. Goles: 0-1, Pulisic (5’); 1-1, Aubameyang (pen., 28’); 2-1, Aubameyang (67’).

Ficha del partido

2 – Arsenal: Martínez; Holding, David Luiz (Sokratis, 88'), Tierney (Kolasinac, 90'+13'); Bellerín, Ceballos, Xhaka, Maitland-Niles; Pépé, Lacazette (Nketiah, 81’) y Aubameyang

Champions League

Así fue el Chelsea-Bayern de octavos (ida): Venganza alemana (0-3)

HACE 6 HORAS

1 – Chelsea: Caballero; Azpilicueta (Christensen, 35’), Zouma, Rüdiger (Barkley, 78’); James, Jorginho, Kovacic, Marcos; Mount (Hudson-Odoi, 78’), Giroud (Abraham, 78’) y Pulisic (Pedro, 48’)

Goles: 0-1, Pulisic (5’); 1-1, Aubameyang (pen., 28’); 2-1, Aubameyang (67’)

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó a Kovacic, Azpilicueta, Mount, Ceballos, Rüdiger, Mikel Arteta y Barkley. Expulsó a Kovacic por doble amonestación.

Estadio: Wembley.

1ª parte

Sin público pero con toda la liturgia, Wembley acogió la más extraña de todas las finales de la FA Cup que ha vivido hasta el momento. Aun así, el aroma de partido grande flotaba en el tórrido ambiente londinense, con Mikel Arteta y Frank Lampard esperando estrenar sus vitrinas como entrenadores. Las hostilidades se desataron pronto con una jugada de tiralíneas entre Mount, Giroud y Pulisic. El excelso delantero francés le dejó con el tacón el balón a Pulisic para que superara a Martínez en el quinto minuto de partido. El primer golpe lo dio Lamps.

El Arsenal fue poco a poco asentándose sobre el terreno, buscando sacudirse el fantasma de una temporada para el olvido que aún podía ser salvada. Pépé y Ceballos empezaron a ganar presencia y el Chelsea fue retrocediendo. Fue Aubameyang el que decantó la balanza midiéndose en un desigual duelo de velocistas a Azpilicueta. El pamplonica derribó al gabonés y el VAR reveló que lo hizo dentro del área. Aubameyang no perdonó y con el empate se llegó al descanso, con los blues más golpeados aún tras la lesión de su capitán, que se marchó entre lágrimas.

César Azpilicueta (Chelsea)

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª parte

Tras el paso por vestuarios los problemas aumentaron para el Chelsea con la lesión de Pulisic en una carrera. Con los cuerpos al límite tras un rush final de temporada frenético, los jugadores blues fueron cayendo y el calor empezaba a hacer estragos en la final, en la que el espectáculo se iba diluyendo. Entre patadas y errores transcurría el partido hasta que en un contraataque del Arsenal Pépé encontró a Aubameyang para que el gabonés se luciera y picara con elegancia el 2-1 ante un impotente Caballero.

El Chelsea reaccionó con dolor al gol, aumentando aún más la intensidad de su juego, más presa de la frustración que de las ganas de remontar. Lampard quemó las naves con la entrada de Abraham, Barkley y Hudson-Odoi, pero el Arsenal consiguió alejar el balón de las inmediaciones de Martínez, beneficiado por un Chelsea desfondado que vio cómo se quedaba con uno menos tras ver Kovacic una amarilla en cada parte. La batalla de los técnicos novatos la ganó Mikel Arteta, que continuó la tradición copera de un Arsenal que, en el año más oscuro de su historia reciente, seguirá manteniendo su vitola de equipo europeo en espera de tiempos mejores.

aubameyang arsenal chelsea

Fuente de la imagen: Getty Images

El VAR

Anthony Taylor corrigió una falta de Azpilicueta a Aubameyang que había pitado fuera cuando en realidad había sido dentro del área, señalando penalti para el Arsenal. Esa acción supuso el gol del empate para los gunners

Premier League

El City golea en el último test antes del Madrid; United y Chelsea, a Champions

26/07/2020 A 17:13
The Emirates FA Cup

FA Cup, Arsenal-M. City: El discípulo Arteta deja al maestro Guardiola sin otro título (2-0)

18/07/2020 A 17:56
Temas relacionados
FútbolThe Emirates FA CupArsenalChelsea
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo