CSKA-Sporting, la final

El CSKA de Moscú se ha clasificado para la final de la Copa de la UEFA, después de superar por un contundente 3-0 al Parma. El conjunto moscovita luchará por el título con el Sporting de Lisboa que cayó 3-2 con el AZ Alkmaar en Holanda, pero un gol de Mi

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

El CSKA de Moscú ganó con claridad al Parma (3-0) en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA e hizo historia al convertirse en el primer club ruso en llegar a la final de este torneo continental.
El frenético encuentro, disputado ante los 30.000 espectadores que llenaron a rebosar las gradas del estadio "Lokomotiv", fue una "luna de miel" para el centrocampista brasileño del CSKA, Daniel Carvalho, que marcó dos goles y dio el pase del tercero.
La primera perla de Carvalho se produjo en el minuto 10, cuando el zurdo brasileño abrió el marcador al golpear de primera y con la derecha, su pierna mala, desde unos 12 metros contra la portería defendida por el veterano Luca Bucci (1-0).
El gol de Carvalho fue posible gracias a una perfecta asistencia del interior izquierdo del CSKA, Yuri Zhirkov, quien regateó en su banda a Ibrahima Camara, penetró en el área y dio un magnífico pase de gol.
Apenas comenzó la segunda mitad, el técnico parmesano, Pietro Carmignani, acudió a su principal "arma ofensiva": el máximo goleador de la liga italiana y el futuro delantero del Milán Alberto Gilardino, sustituto de Davide Furlan.
No obstante, la entrada del ariete parmesano no dio oxígeno al ataque de los visitantes, es más, la primera jugada del peligroso artillero Gilardino cerca de la portería del CSKA ocurrió cuando en el marcador ya estaba el 3-0.
El comienzo del segundo tiempo casi repitió el guión de la parte inicial de la primera mitad, ya que el CSKA volvió a marcar un gol "relámpago".
Vágner Love robó el balón en el centro del campo y al borde del área cedió el balón a Carvalho, que penetró en el área grande y batió con la zurda por bajo a Sebastien Frey (2-0, m.53), sustituto de Bucci, que resultó conmocionado por un petardo lanzado por la afición local.
A pesar de la cómoda ventaja de dos goles, el CSKA no dejó de presionar y pocos minutos después enterró definitivamente las esperanzas del equipo italiano.
El insistente Zhirkov otra vez superó a su "vigilante" parmesano en la zona del córner izquierdo, quien se vio obligado a parar al ruso con una falta.
Carvalho fue el encargado de golpear la falta desde el flanco derecho del área y el defensa del CSKA Vasili Berezutski respondió con un cabezazo impecable ante un Frey incapaz de impedir que el esférico golpeara las redes (3-0, m.60).
Pasados diez minutos Carvalho tuvo una oportunidad de conseguir un "hat-trick", pero su lanzamiento a balón parado fue rechazado por Frey. La máquina del CSKA bajó las revoluciones y cedió la iniciativa al Parma que, sin embargo, no supo sacar provecho alguno de esta circunstancia a pesar de los intentos de Gilardino y sus compañeros de crear ocasiones de gol.
EL SPORTING, FINAL EN CASA
El Sporting de Lisboa materializó su sueño de jugar la final de la Copa de la UEFA, el próximo día 18 de mayo frente al CSKA de Moscú, gracias a dos goles en el último segundo, el primero en la primera parte y el definitivo en el último suspiro del segundo periodo de la prórroga.
El AZ salió en tromba dispuesto a desbordar al Sporting y lo consiguió desde el primer minuto, gracias a la inspiración y fuerza del danés Kenneth Pérez, que a los cinco minutos tuvo la primera ocasión gracias a un fuerte tiro que Ricardo, el meta portugués, detuvo con dificultad.
Dos minutos después, Pérez no perdonó y adelantó a los holandeses, acrecentando su sueño de llegar a la final. El centro perfecto desde la derecha de Sektioui, lo remató Pérez de cabeza a la red.
El Sporting acusó el gol y el AZ dominó a placer el juego durante los siguientes minutos, contando Pérez con una nueva ocasión en el minuto 11, cuando sacó una falta directa que rechazó el poste derecho de la portería defendida por Ricardo.
En la segunda parte, el partido se abrió en un constante ida y vuelta de los dos equipos, aunque sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas.
A once minutos del final, un contragolpe sin mucho peligro ocasionó que Ricardo saliera sin convicción de su área y su fallo y el de la defensa fue aprovechado por el recién incorporado al partido Huysegems para marcar a puerta vacía el 2-1 que igualaba el marcador de la ida.
En el tiempo de prolongación Van Galen tuvo la clasificación para la final en un tiro cruzado que salió rozando el poste izquierdo de Ricardo, pero los noventa minutos de juego concluyeron con la eliminatoria igualada y hubo que recurrir a la prórroga.
El cansancio y las imprecisiones fueron el denominador común de la media hora adicional. Cada acción, cada ataque podía significar el pase a la final y Jaliens, a los tres minutos de la segunda parte, remató un córner y el balón pasó por entre un bosque de piernas para llegar a la red.
Cuando los holandeses ya tenían la final en el bolsillo, Miguel Garcia remató un balón que llegó a la red y supone una final europea en casa. Los holandeses tardarán mucho en olvidar este partido y tanta mala suerte.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio