Eurosport
El cierre de la temporada
Por
Publicado 29/06/2003 a las 11:45 GMT+2
La temporada 2002-2003 "echa el cierre". Y lo ha hecho encumbrando a un equipo, el Mallorca, y elevando a los altares a Samuel Etoo. De incontestable se puede calificar el triunfo de los "Manzano boys" ante un Recre al que el vino grande la final. El partido duró lo que tardaron los baleares en asentarse en el Nuevo Altabix – perdonen la licencia, incluidos los herederos de Martínez Valero, pero u
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
La temporada 2002-2003 "echa el cierre". Y lo ha hecho encumbrando a un equipo, el Mallorca, y elevando a los altares a Samuel Etoo. De incontestable se puede calificar el triunfo de los "Manzano boys" ante un Recre al que el vino grande la final. El partido duró lo que tardaron los baleares en asentarse en el Nuevo Altabix – perdonen la licencia, incluidos los herederos de Martínez Valero, pero uno es un clásico. Cuando Ibagaza enganchó con Etoo y Pandiani se acabaron las opciones del "Decano".
El Real Mallorca conquista su primera Copa del Rey
ELCHE, 29 de junio.- Como imagino que a estas horas, quién más y quién menos, ha leido leído las claves del partido (intuyo que muchos con las olas del mar rompiendo de fondo o con el fresco de la montaña azotando como azota el pescado del spot que defiende a los pezqueñines) me voy a quedar con nombres propios del último acto de la Liga de las Estrellas:
Samuel Etoo: Sin duda, el personaje de la final. Lo fue tristemente en las visperas y lo fue en la finalisima. Desde el abrazo “de verdad” con los jugadores mallorquines en la presentación previa al choque, pasando por su fútbol de “megacrack”, hasta por su dedicatoria a Marc Vivien Foé.
Samuel es salvaje. Lo es en el campo, lo es cuando rompe con esa punta de velocidad (a la que pocos llegan) y lo es fuera de él. Para lo malo y para lo bueno. Y si no que se lo pregunten a los aficionados del Mallorca, a los que obsequió con una paella gigante que costó 5 kilos.
Uno tuvo la suerte de conocerlo en la Ciudad Deportiva recién reclutado del continente negro. Le recuerdo con un gorrito blanco, entre provocador y ridículo, sonriente después de vacilar con algunos periodistas acerca de alguna titi famosa ¨que le ponía ¨. Hoy es igual. Sólo que está más curtido...Personal y profesionalmente. Está para dar el salto a un equipo grande, está de dulce mi amigo Sammi.
El otro nombre, son dos: Manzano y Alcaraz. Goyo, ¨Appleman ¨ para los amigos ha ganado. A Lucas le ha tocado perder... Aunque bien mirado los dos han ganado. Han ganado la batalla a la desconfianza a la que tienen que acudir, cada día, más entrenadores de su perfil. Técnicos de perfil bajo, pero gente de verdad. En el caso de Manzano, me cuenta mi “hermano” Julio Pulido, sus comienzos en Jaén. Sus palizas de ida y vuelta en el día hasta Talavera... Esto si que es perfil bajo. Para que nos vengan desde Portugal y desde no sé que Galaxia a vender motos. Imagino que con Alcaráz , ídem de lienzo. Lo dicho gracias a los dos por demostrarse/ nos que en el fútbol, como en la vida, verdad sólo hay una.
El tercer personaje al que destaco es Albert Riera. Desconozco en que estarán pensando ¨los grandes¨. Estamos ante un volante de primer nivel.
Por último ¨sombrerazo ¨para Elche por la organización y para ambas aficiones.
La temporada 2002-2003 ha muerto. Viva la 2003-2004. Ahora es tiempo de playa, piscinas....
PD. No quiero dejar esta oportunidad, mi agradecimiento al gran Del Bosque por ser como es. Otros, ya se ha visto, no lo valoran....Es su problema.
Ah! y que aprendan los que se negaron a dar una segunda “vuelta olímpica”, del espectáculo y de la fiesta que vivieron los jugadores y los aficionados bermellones...También es su problema, aunque ese es de díficil solución. Habría que cambiarles la cabeza. Abur.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio