Eurosport
Marea azul
Por
Publicado 23/06/2007 a las 22:04 GMT+2
El ambiente copero llena las inmediaciones del Santiago Bernabeu, donde 20.000 aficionados del Getafe se preparan para el encuentro, tras desembarcar de los trenes de cercanías fletados por el club. La plaza Picasso, a escasos metros del estadio, se tiñe
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
Una 'marea azul' de aficionados del Getafe compuesta por cerca de 20.000 personas ha descendido de los trenes de cercanías fletados por el club y ya invaden la plaza Pablo Ruiz Picasso de Madrid, donde se concentran en dos carpas dando colorido a la final de la Copa del Rey.
Caras pintadas de azul, sombreros variopintos, cánticos, bocinazos, trompetazos, música y mucha cerveza, corren, suenan y se hacen notar por la zona de Azca, donde miles de aficionados esperan impacientes a que Rodríguez Santiago, árbitro de la final, sople su silbato y comience el partido ante el Sevilla.
Los hinchas del Getafe han ido llenando poco a poco la plaza madrileña, cerca del estadio Santiago Bernabéu, escenario de la final. El grueso de la masa 'azulona' llegó sobre las 17:00 horas procedentes en su mayoría de la estación de Nuevos Ministerios, parada más cercana a la zona de carpas montadas especialmente para la ocasión.
En ellas varias orquestas animaron la tarde para mitigar la espera. El punto más emocionante de la concentración llegó con la actuación del grupo "Los Limones", autores del himno de la final "Vamos Getafe", que esperaron con ansiedad los hinchas getafenses.
Antes, se pudieron ver escenas variopintas por la zona. Un bocadillo kilométrico hecho por unos vecinos de Villaverde danzaba por una de las carpas entre las miradas atónitas de los aficionados. "Vamos a bebernos la Copa esta noche", declaró unos de los autores del bocadillo.
A escasas dos horas de la final, la 'marea azul' de aficionados del Getafe invadió Madrid.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio