Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Busca rematar a Osasuna

Eurosport
PorEurosport

Publicado 30/01/2007 a las 17:27 GMT+1

El Getafe, que ganó el pasado domingo a Osasuna en Liga, intentará lograr ante el conjunto navarro una nueva victoria para encarrilar la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Con victorias frente al Nastic de Tarragona, Celta de Vigo, Osasuna y un empate contra el Barcelona, el Getafe es el mejor conjunto desde que ha comenzado el nuevo año. Esa buena racha también la tiene en la competición copera, en la que ha conseguido eliminar al Valencia tras una importante goleada en Mestalla.
Schuster cambiará algunos de sus jugadores del once inicial. El alemán cuenta con todos sus hombres y confía en los futbolistas que saltarán al terreno de juego para jugar frente a Osasuna. El cambio más relevante estará en la portería. Luis García sustituirá al "Pato" Abbondanzieri, al igual que en anteriores eliminatorias.
En el lateral derecho jugará David Cortés, que dará descanso al rumano Cosmin Contra. También habrá algún cambio en el centro de la zaga. Alexis o Belenguer cederán su sitio a Tena, mientras que en la izquierda jugará Javier Paredes, indiscutible para el técnico germano.
Sin embargo, habrá pocos cambios en el centro del campo. Sólo la inclusión de Nacho por Vivar Dorado será novedad en el conjunto azulón. Los encargados de organizar el juego serán Fabio Celestini y Javier Casquero, que tendrán a Mario Cotelo en la banda derecha.
Para el ataque, es probable que el máximo goleador del equipo, Daniel Güiza, sea sustituido por el letón Maris Verpakovskis. Manu del Moral podría ceder su sitio al serbio Veljko Paunovic. Schuster sólo tiene a un lesionado, Pablo Redondo, y tiene a muchos jugadores listos para conseguir la segunda victoria consecutiva frente a Osasuna.
Osasuna se aferrará a la recuperación de sus señas de identidad para tomarse la revancha con el Getafe, que parece tenerle tomada la medida a Osasuna.
No obstante, los 'rojillos' eliminaron al Getafe hace dos temporadas en octavos de final (2-0 en Pamplona y 3-2 en Getafe), si bien el equipo azulón lleva dos campañas ganando en Liga en el estadio Reyno de Navarra, por lo que un buen resultado en el Coliseum se presume imprescindible para Osasuna.
José Ángel Ziganda, entrenador osasunista, recupera a tres de los cuatro jugadores expulsados en el Vicente Calderón (Ricardo López, Carlos Cuéllar y Raúl García), ya que el cuarto, Roberto Soldado, debe cumplir su segundo partido de sanción; mientras que siguen siendo bajas los lesionados Valmiro Lopes, 'Valdo', y Ludovic Delporte.
El defensa central Josetxo Romero, que fue expulsado el domingo en el Coliseum, no causa baja para mañana tras abandonar el campo por doble amarilla, con lo que cumplirá el encuentro de sanción en Liga ante el Barcelona y es uno de los fijos para el partido, puesto que Ziganda habló al término del entrenamiento de hoy con los cuatro defensas: Izquierdo, Cuéllar, Josetxo y Corrales.
Ziganda no desveló el once inicial, aunque se prevén muchos cambios, puede que ocho, e incluso concedió descanso a jugadores habituales en Liga como Javier Flaño y Savo Milosevic, a los que no incluyó en la convocatoria.
Alineaciones probables:
Getafe: Luis García; Cortés, Alexis, Tena, Paredes; Cotelo, Casquero, Celestini, Nacho; Verpakovskis y Paunovic.
Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Josetxo, Corrales; Nekounam; David López, Raúl García, Héctor Font, Juanlu; y Webó.
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 20.00h
Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio