Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Derbi suspendido

Eurosport
PorEurosport

Publicado 01/03/2007 a las 07:45 GMT+1

El derbi de la "guerra dialéctica" entre el Real Betis y el Sevilla se suspendió después de haberse jugado 57 minutos, justo después de una agresión al técnico Juande Ramos. El técnico del Sevilla cayó al suelo golpeado por un objeto lanzado desde la grad

Un objeto lanzado (al parecer una botella de refresco) desde la segunda o tercera fila de los graderíos de la zona de preferencia, alcanzó en la nuca al técnico sevillista que cayó semi inconsciente al césped, poco después de que el francés Frederic Kanouté marcara el 0-1.
El técnico fue asistido por los médicos del Sevilla y Betis y posteriormente trasladado en camilla a una UVI móvil en los aledaños del estadio.
Pocos minutos después el técnico recuperó la consciencia una vez atendido por los médicos.
El partido fue suspendido por el árbitro Undiano Mallenco, decisión que fue anunciada por megafonía a los aficionados que, en gran medida, habían abandonado ya las instalaciones deportivas.
Poco antes, la policía tuvo que realizar una pequeña carga en los graderíos del gol sur.
EN LO ESTRÍCTAMENTE DEPORTIVO...
Con un planteamiento bastante conservador, ni Betis -crecido defensivamente- ni Sevilla -que basó sus argumentos en las bandas con Alves y Navas- parecieron tener muchas ganas de ir a por el partido desde el primer momento, esperando un error del rival para tomar ventaja.
Fue a partir del minuto 19, en que llegó la primera ocasión de auténtico peligro, en un lanzamiento desde muy larga distancia de Jesús Navas, con balón al travesaño del marco bético, cuando ambos equipos se decidieron a jugar al fútbol.
La réplica la puso, a los 28 minutos, el defensa Nano, que a punto estuvo de aprovechar un barullo en el área sevillista, con balón al larguero de Palop.
Y un minuto más tarde jugada de ataque protagonizada por el malagueño Fernando y que cerca estuvo de culminar el argentino Caffa, con remate cruzado.
La última buena oportunidad del primer periodo llegó pasada la primera media hora de juego con lanzamiento de Navas, en un barullo en el área bética, que desvió a córner Juanito cuando el balón se colaba en el marco verdiblanco.
Hasta el final, Betis y Sevilla se "metieron" en el partido y el juego cobró mayor vistosidad y emoción, aunque sin que el marcador se alterara.
En el segundo tiempo, Daniel Alves (m.50), en lanzamiento de falta, puso a prueba los reflejos de Contreras, que despejó de puños a córner.
En el minuto 56, Kanouté marcó el tanto el Sevilla y se desencadenaron los incidentes que provocaron la suspensión del partido
FICHA DEL PARTIDO
0 - Real Betis: Contreras; Melli, Nano, Juanito, Fernando Vega; Caffa, Miguel Angel, Assuncao; Sobis, Robert y Fernando.
1 - Sevilla: Palop; Hinkel (Renato, m.46), Javi Navarro, Escudé, David; Daniel Alves, Poulsen, Martí; Navas, Kanouté y Puerta.
Gol: 0-1: m.57. Kanouté.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (c.cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Nano (m.45), Javi Navarro (m.45).
INCIDENCIAS: Partido calificado de "alto riesgo" (con una dotación de unos 500 efectivos de seguridad y asistencia) disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
José María del Nido, presidente del Sevilla asistió al palco bético -en el que al parecer recibió el impacto de un pequeño objeto en la cara-, y justo detrás estuvo un busto de Manuel Ruiz de Lopera, entre las autoridades estaba el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.
Juande Ramos, técnico del Sevilla, cayó al suelo tras recibir el impacto de un objeto tras el gol de Kanouté. El juego se paró y poco después el árbitro decretó la suspensión el partido, cuando los jugadores de ambos equipos ya habían abandonado el césped.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio