Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Disfrutar del derbi

Eurosport
PorEurosport

Publicado 27/02/2007 a las 18:12 GMT+1

Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, ha dicho que el conflicto entre los dirigentes del Betis y del Sevilla no debe influir en el comportamiento de los aficionados, a los que ha pedido cordura y un comportamiento cívico en el derbi que ambos equipos disputan el próximo miércoles.

El edil hizo este llamamiento ante el problema creado, que dijo que "es verdad que existe pero que debe resolverse en el nivel donde se ha producido". Y es que los responsables de la junta verdiblanca negarán la entrada al estadio Ruiz de Lopera de José María del Nido y José Castro, presidente y vicepresidente sevillistas, al alegar que su presencia incita a la violencia.
El político (PSOE) declaró a los periodistas que "se ha intentado por parte de mucha gente resolver un conflicto que ha generado unas tensiones, pero que ha surgido en un ámbito determinado, el de los niveles directivos, y los problemas, que es verdad que están ahí, no deben de salir de ese nivel. Más allá de que se resuelva o no a ese nivel, me gustaría que esto no trascienda a las aficiones ni al gran acontecimiento deportivo que significa un derbi. Se está intentado todo pero parece que no hay ni habrá solución".
Por ello, solicitó a los ciudadanos y los aficionados de ambos equipos "que no tengan eso en cuenta, que esa rivalidad se haga en los términos de siempre y no se dejen influir por esos problemas. Nadie, ningún aficionado sea de un color o de otro, debe sentirse en la obligación de participar en este enfrentamiento, porque no va con ellos, ni con los jugadores ni con el espectáculo deportivo".
Monteseirín, que ha hecho un seguimiento muy cercano de los intentos conciliadores que se han hecho, dijo que sería "bueno" para los clubes que este asunto se arregle. Se tendrá que resolver en algún momento por quien corresponda, pero es un problema exclusivo de niveles directivos, inicialmente protocolario y que se desarrolló como una espiral que parecía totalmente incontrolable en el derbi de Liga.
Por eso, pidió que "ningún aficionado del Betis ni del Sevilla quiera arreglarlo con sus propios medios o a su propio nivel ya que no se trata de un conflicto entre aficiones o aficionados, sino que se ha generado en un ámbito directivo y ése es el sitio donde debe solucionarse. No hay que sacarlo de sus casillas ni de sus cauces. Aunque hay una gran tensión y ha tenido gran repercusión en toda España, no es la salda de todos los derbis”.
Para el regidor, "no nos debemos perder la emoción e importancia de un duelo entre los equipos de la ciudad, en una Copa del Rey, de un partido muy interesante y apasionante por un conflicto de protocolo o de lo que sea entre directivos. Los seguidores no deben entrar en este conflictote intereses porque no viene nada de bien ni a la ciudad ni a nadie".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio