Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Geta, con todo a favor

Eurosport
PorEurosport

Publicado 27/02/2007 a las 01:25 GMT+1

El Getafe, que venció a Osasuna 3-0 en el encuentro de ida de la Copa del Rey, viajará a Pamplona con la esperanza de pasar el trámite del Reyno de Navarra sin sobresaltos. También tendrá la tranquilidad de que el rival intentará la remontada con un once

Schuster utilizó los dos últimos entrenamientos de la semana para mentalizar a sus jugadores. Quiere que salgan concentrados al césped del conjunto rojillo para evitar cualquier sorpresa que podría apearles de un hecho histórico: pasar a las semifinales de la Copa del Rey.
Para ello, el entrenador alemán hará una alineación en la que mezclará jugadores titulares con los no habituales. En la defensa la novedad estará en la presencia de David Cortés, que ocupará el lateral derecho en el lugar de Cosmin Contra. Javier Paredes, sin embargo, es indispensable y ocupará el carril izquierdo Belenguer se quedará en Madrid para recuperarse de unas pequeñas molestias. Su lugar en el centro de la defensa lo ocupará Pulido o Tena, que acompañarán a Alexis Ruano.
El centro del campo estará comandado por Vivar Dorado y Javier Casquero y Mario Cotelo. La medular la completará Lucas Licht, que jugará de extremo izquierdo. Las bajas de Veljko Paunovic, Manu del Moral y Maris Verpakovskis, obligarán a alinear a Daniel Güiza -que no podrá descansar- en la delantera. Estará acompañado por David Sousa, que ya jugó con el jerezano frente al Sevilla. El uruguayo Juan Ángel Albín se quedó en Getafe por decisión técnica.
En busca de un sueño
José Ángel 'Cuco' Ziganda, preparador de Osasuna, decidió alinear a los suplentes y a dos jugadores del filial teniendo en cuenta la difícil misión de voltear el 3-0 cosechado en el partido de ida. Además, esta idea se refuerza al saberse que esta competición no es el objetivo principal de los navarros dado el ajuste clasificatorio en la Liga.
El conjunto rojillo se enfrenta a una de su bestias negras en el campeonato liguero ya que los azulinose, al margen del 3-0 cosechado en el de ida de la Copa del Rey, les derrotaron en los dos partidos de Liga disputados, así como en sus dos últimas visitas al Reyno de Navarra.
Por todo ello, el técnico osasunista parece apostar por el próximo partido ante el Rácing de Santander y, viendo que es casi imposible remontar ese marcador que les daría el pase a las semifinales de la Copa del Rey, incluyó en la convocatoria a cuatro jugadores del filial, dos de los cuales -César Azpilicueta y Jon Erice- estarán en el once titular.
Para este encuentro, Osasuna seguirá contando con las bajas por lesiones de larga duración de Ludovic Delporte y Valdo. Aunque recupera a Javad Nekounam respecto al partido del domingo, el iraní ni siquiera irá convocado.
Tras la sesión de entrenamiento, Ziganda adelantó la convocatoria formada por 16 jugadores. Junto a Jon Echaide, Jon Erice, Jokin Arcaya y César Azpilicueta, todos ellos pertenecientes a la plantilla de Osasuna Promesas, figuraban los nombres de Elía, Ricardo, Izquierdo, Miguel Flaño, Cuéllar, Monreal, Raúl García, Muñoz, Héctor Font, Juanlu, Webó y Romeo.
ALINEACIONES PROBABLES:
Osasuna: Elía; Izquierdo, Miguel Flaño, Cuéllar, Monreal; Azpilicueta, Muñoz, Juanlu, Erice; Raúl García y Romeo.
Getafe: Luis; Cortés, Tena, Alexis, Paredes; Cotelo, Casquero, Vivar Dorado, Licht; Sousa y Güiza.
Estadio: Reyno de Navarra
Árbitro: Iturralde González
Hora: 20:00.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio