Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Riazor debe decidir

Eurosport
PorEurosport

Publicado 30/01/2007 a las 17:00 GMT+1

El Deportivo espera poner en práctica ante el Valladolid en el estadio municipal de Riazor, en partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, su teórica superioridad ante el único superviviente de Segunda Divis

El equipo gallego, que volverá a contar con los jugadores que menos minutos han tenido en los últimos compromisos de Liga, tratará de encarrilar la eliminatoria para no sufrir en el encuentro de vuelta, que se disputará el 28 de febrero en el estadio de Zorrilla, aunque el técnico blanquiazul se mostró prudente.
Y es que los deportivistas tienen en la retina la eliminación del Villarreal a manos de la escuadra pucelana en la anterior ronda y por eso no se fían del conjunto castellano, al que apearon de la competición en la temporada 2001-02, en la que los coruñeses se alzaron con el título ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Será la primera ronda en que los blanquiazules se enfrenten a un rival de inferior categoría, ya que en las dos eliminatorias previas, los pupilos de Joaquín Caparrós se sobrepusieron al Racing de Santander y al Mallorca.
Con el mismo objetivo afrontan la cita con el Valladolid, ante el que el técnico andaluz no realizará tantas rotaciones como en las anteriores rondas, a pesar de que el sábado tiene por delante un duelo directo ante el Mallorca para salir de la zona peligrosa de la clasificación del torneo de la regularidad.
Además de los lesionados Juan Carlos Valerón y Rodolfo Bodipo, el preparador blanquiazul no podrá contar con el delantero uruguayo Sebastián Taborda, que fue expulsado con roja directa en el choque con el Zaragoza, ante el que marcó el tanto del Deportivo y cometió el penalti del empate maño. Sin el ariete charrúa, Caparrós confiará la delantera a dos de los habituales de la Liga, Javier Arizmendi y Riki.
El lateral izquierdo será para Joan Capdevila. Junto a él estarán en la línea defensiva Alberto Lopo, Juanma Delgado y Antonio Barragán, ex jugador del Liverpool, que regresará al lateral derecho después de haber jugado en el interior los últimos encuentros de Copa, mientras que el centro del campo será para Juan Rodríguez y Sergio González. La principal novedad en la alineación será la presencia, en el interior derecho, de Pablo Alvarez, que debutará con el Deportivo después de haberse roto la tibia y el peroné la pasada temporada con el Sporting de Gijón cuando ya había firmado por el equipo gallego.
Además, el portero uruguayo Gustavo Munúa defenderá la portería una vez superada la rotura fibrilar que le impidió contar par Caparrós en la última eliminatoria de Copa del Rey después de dar el pase al Deportivo a los octavos de final con una excepcional actuación en la tanda de penaltis ante el Racing de Santander.
A prolongar su gesta
Por su parte, el Valladolid afronta el choque inmerso en una racha espectacular que presenta ya 21 partidos oficiales sin conocer la derrota y un mes de enero en el que ni siquiera ha empatado un encuentro. Los suplentes volverán a cobrar protagonismo y una de las novedades puede ser el debut del delantero búlgaro Valdimir Manchev.
El equipo de José Luis Mendilibar va a "jugar igual allí que aquí", según manifestó el técnico vizcaíno, quien subrayó que "es un partido que no tiene nada que ver al de Villarreal. Les respetamos más por las ganas y lo jóvenes que son que porque sean de Primera. Vamos a jugar sólo pensando en ganar el partido de mañana sin pensar en el de vuelta".
El preparador de la escuadra pucelana aseceró que: "Somos un equipo fuerte en defensa que por lo menos ahora el cincuenta por ciento de las cosas las hacemos bien. Puede que ahora la gente no esté tan fresca en defensa como hace dos meses. Siempre se puede mejorar, pero me conformo con lo que hay. El Depor no es un equipo típico de Primera, son gente joven a la que también le gusta apretar, así que no creo que nos dejen jugar desde atrás con comodidad y para mi es muy importante meter un gol, el empate a cero no me gusta".
Alineaciones probables:
Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Juanma, Capdevila; Pablo Alvarez, Sergio, Juan Rodríguez, Filipe; Riki y Arizmendi.
Valladolid: Jacobo, Javier Baraja, Rafa, Bea, Gonzalo Vicente, Sisi, Iván Hernández, Mario Suárez, Oscar Sánchez, Alvaro y Llorente o Manchev.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
Campo: Estadio Municipal de Riazor.
Hora: 20.00.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio