Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Un derbi "calentito"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/02/2007 a las 08:00 GMT+1

El Real Betis Balompié y el Sevilla FC protagonizan un derbi con mucho más en juego que el acceso a semifinales de la Copa del Rey, donde se mezcla el morbo deportivo entre los eternos rivales y la pugna dialéctica suscitada entre las dos directivas, en u

El partido, ya de por si cargado de alicientes para los aficionados de uno y otro bando, está aderezado con la decisión de los directivos de los equipos: los béticos niegan la entrada de José María Del Nido y José Castro (presidente y vicepresidente) al alegar que su presencia incita a la violencia, y los sevillistas quieren acogerse a la normativa federativa que les asiste para estar en el estadio rival.
Todo ello ha provocado casi una semana "caliente" en la que incluso han intervenido el delegado y el subdelegado del Gobierno en Andalucía, José López Garzón y Faustino Valdés, y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quienes han solicitado reiteradamente cordura y equilibrio en ambas directivas, sin resultado hasta ahora.
Además, hay otro problema añadido, el de la ubicación de los más de 300 aficionados sevillistas -cuyas localidades ha puesto el Betis a disposición de la Policía-, que no podrán estar en la denominada "jaula" -en una esquina de la zona alta del estadio- ya que resultó seriamente dañada en el derbi de Liga de hace unas jornadas.
En el aspecto deportivo el Betis presenta mayores complicaciones por cuanto tiene importantes y sensibles bajas, como las de los internacionales Jesús Capitán "Capi", el suizo Johan Vogel, el Alemán Odoncor, así como los canteranos Arzu y Rivas.
En el capítulo de recuperaciones el técnico Luis Fernández podrá contar con el defensa internacional Juanito, recuperado de su lesión precisamente con el Sevilla en Liga, y también con el brasileño Edú.
Con todo, los verdiblancos quieren culminar con la eliminación de su "eterno" rival la racha ascendente desde la llegada de Luis Fernández al banquillo -con una sola derrota, el 5 a 1 en Pamplona-.
La lista de convocados por Luis Fernádez la componen Doblas, Contreras, Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega, Melli, Romero, Edu, Assunçao, Juande, Rivera, Miguel Ángel, Caffa, Fernando, Sobis, Robert, Pancrate, Xisco, Dani y Maldonado.
El Sevilla, por su parte, quiere aprovechar su buena marcha (tras el tropiezo ante el Mallorca 1-2) de diez partidos sin perder, entre Liga, Copa del Rey y UEFA, en su segunda visita al Ruiz de Lopera en poco más de dos semanas
Tras su "mini" concentración en El Rompido, en el término municipal de Cartaya (Huelva), el técnico Juande Ramos también tiene algunas dudas importantes, como son los casos del italiano Maresca, el brasileño Adriano, el capitán Javi Navarro y el canterano Antonio Puerta.
Maresca sufrió una elongación en el vasto externo de la pierna izquierda en Getafe, mientras que Adriano reduce los plazos de recuperación de su rotura fibrilar en el partido en Bucarest (UEFA). Son los que lo tienen más complicado.
Javi Navarro, tras cuatro partidos de ausencia por problemas en una rodilla, está muy recuperado, y Puerta ya se ejercita casi con normalidad tras superar las molestias por el esguince de tobillo izquierdo.
Alineaciones probables:
Real Betis: Contreras; Ilic, Melli, Juanito, Fernando Vega; Rivera, Juande; Pancrate, Fernando, Sobis, y Robert.
Sevilla: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Poulsen, Renato; Navas, Kanouté, Puerta; y Luis Fabiano.
Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (c.navarro)
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera (20.00 horas).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio