Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Un rival 'motivado'

Eurosport
PorEurosport

Publicado 27/02/2007 a las 18:50 GMT+1

Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza, ha señalado que la prueba de que el Barcelona le da un gran valor a la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey es que tanto en el partido de ida como en el de vuelta el equipo catalán contará con sus mej

El técnico del conjunto aragonés aseveró que: "En Barcelona le dan un gran valor a la eliminatoria. En la ida salieron a los mejores y ahora también y el mensaje que se está mandando es que es el partido más importante de la temporada. Superar la eliminatoria supondría un gran prestigio y un refuerzo para la temporada que está realizando el equipo. El conjunto azulgrana no nos ha regalado nada en este choque”.
El preparador zaragocista, a pesar de contar con un gol de ventaja del encuentro de ida, no se ve como favorito de la eliminatoria. Es más, en su opinión, no sabe si resultará suficiente la ventaja lograda en la ida por la gran cantidad de alternativas que los azulgrana tienen su juego. Por ello, no cree que la presión sea para ellos: "La presión es para un equipo que está construido para ganar todo en cualquier competición en la que participa y que sabe que o gana o se queda fuera. Tenemos la misma presión pero con la diferencia de que nosotros no tenemos la obligación de ganar".
Sobre la ausencia de Etoo, dijo que no alteraba el planteamiento de partido que tenía y que era más un problema del Barcelona que del Zaragoza. Aunque sabe que el camerunés es un gran jugador, es consciente de que sin él, los blaugrana han sido líderes y estná luchando en todas las competiciones. "Me da igual que venga o no. Lo que sí supone es que puede ser beneficioso para el clima futbolístico que rodea el partido. No hay razón para que nadie se distraiga con otra cosa que no sea un buen espectáculo. Creo que puede ser bueno e independientemente de que venga o no Zaragoza es una ciudad hospitalaria con el rival".
El preparador indicó que su equipo saldrá a hacer su trabajo, a jugar su fútbol y a hacer valer sus principales argumentos futbolísticos sin cambiar su estilo de juego. También destacó que el partido iba a ser difícil y que no podían estar tranquilos, aunque añadió que tenía la seguridad de que su rival tampoco iba a estar tranquilo ni a tener la convicción de pasar la eliminatoria.
Víctor Fernández dijo que su equipo lleva una línea buena, regular y constante esta temporada. Pese a que se esperaba más de su próximo rival, el Barça, justificó el supuesto mal momento diciendo que es normal que tenga altibajos porque los futbolistas son personas y no máquinas. Preguntado sobre si veía a Ronaldinho gordo indicó que es un jugador extraordinario y que marca diferencias porque pide siempre la pelota. "Lo que veo es el peso de su fútbol y es superior a cualquier futbolista de este planeta".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio