Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Un Zaragoza convencido

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/02/2007 a las 10:00 GMT+1

El Zaragoza quiere volver a demostrar que la Copa del Rey se ha convertido en su competición favorita en los últimos años eliminando en los cuartos de final al Barcelona, equipo al que parece tenerle tomada la medida en las últimas confrontaciones de la c

De hecho, los maños han logrado superar a los barceloneses en siete de los once enfrentamientos que han mantenido ambos clubes en la Copa y la cifra es todavía más contundente si se ciñe a los ocho últimos choques, de los que en sólo una ocasión el conjunto catalán ha dejado en la cuneta al aragonés.
La plantilla zaragocista es consciente de que el potencial barcelonista impide pensar en ser favoritos en la eliminatoria y que ni con un gol de ventaja se puede estar tranquilo, pese a que cualquier empate serviría a los hombres de Víctor Fernández para acceder a las semifinales.
La principal novedad para este encuentro será posiblemente la vuelta del argentino Pablo Aimar a una convocatoria, tras superar un esguince de rodilla que se produjo hace un mes.
La única duda de Víctor Fernández para confeccionar la alineación es si el argentino jugará de inicio o lo hará en función de cómo transcurra el encuentro, dado que es claro que no podrá aguantar el encuentro entero tras un mes sin disputar partidos.
En caso de que el preparador maño decida reservarlo de inicio el puesto en el once titular sería para "Oscar" González, mientras que la ausencia de Sergio Fernández en el centro de la defensa será cubierta por Gerard Piqué. El resto del equipo será el considerado titular en las últimas jornadas.
El Barcelona juega en Zaragoza con el objetivo de remontar el 0-1 del encuentro de vuelta y sin Samuel Eto'o, a quien el técnico, Frank Rijkaard, prefiere reservar para los próximos compromisos ante el Sevilla, Liverpool y Real Madrid, ya que la rodilla del delantero camerunés todavía no se encuentra recuperada al cien por cien.
Junto a Samuel Eto'o, se han caído de la convocatoria, por decisión técnica, el defensa Silvio Mendes 'Sylvinho', los centrocampistas Thiago Motta y José Edmilson y el delantero Santi Ezquerro.
Albert Jorquera, portero titular en la Copa y que se quedó fuera de la lista para el partido del Athletic, unas horas antes del encuentro, a causa de una gastroenteritis, se entrenó hoy con normalidad y estará en el once titular.
Rijkaard recupera para el encuentro al defensa Gianluca Zambrotta y al centrocampista Anderson Luis de Souza 'Deco', ambos sancionados ante el Athletic, y al defensa Rafael Márquez, al que dio descanso el pasado domingo.
Sin Motta ni Edmilson, Márquez podría ocupar la posición de pivote defensivo, con Lilian Thuram formando en el eje de la defensa con Puyol y Oleguer y Zambrotta en los laterales.
El técnico holandés también podría formar un centro del campo con los tres pequeños -Deco, Xavi Hernández y Andrés Iniesta- para asegurarse la posesión del balón y dar al once un aire más ofensivo.
En punta, Lionel Messi o Ludovic Giuly se disputan un puesto en la banda derecha y Javier Saviola y Eidur Gudjohnsen la posición de ariete. Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' ocupará, como siempre, la banda izquierda del ataque azulgrana.
Alineaciones probables:
Zaragoza: César; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro, Zapater, Movilla, Aimar u Oscar; Sergio García y Diego Milito.
Barcelona: Jorquera; Oleguer, Puyol, Thuram, Zambrotta; Márquez, Iniesta, Deco, Messi; Ronaldinho y Saviola.
Arbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz).
Campo: La Romareda.
Hora: 21.30h
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio