Del Cerro, el heredero de Velasco que será mirado con lupa tras su roce con Mascherano

José Luis Prados

Actualizado 20/05/2016 a las 22:04 GMT+2

Un año después de debutar en una final de Copa del Rey (fue cuarto árbitro en el Barça-Athletic del Camp Nou), a Carlos del Cerro Grande le llega la oportunidad de dirigir su primera como colegiado principal. El madrileño dirigirá el Barcelona-Sevilla del Vicente Calderónj usto antes de acudir a la Eurocopa 2016 como quinto árbitro del también madrileño Velasco Carballo.

Carlos del Cerro Grande

Fuente de la imagen: AFP

La final de Copa se presenta como el principal reto hasta la fecha de este árbitro madriñelo de gran proyección, que cumple su quinta temporada en Primera, y que al no poder dirigir partidos como el Clásico Madrid-Barcelona, un Atlético-Madrid o un Barcelona-Atlético tendrá un curriculum y mayor reconocimiento en Europa que en La Liga.
Del Cerro Grande, de 40 años, debutó en la temporada 2000-2001 en Segunda B y después de seis temporadas en ésta ascendió a la categoría de plata en la campaña 2006-2007. El salto a Primera lo dio en la temporada 2011-12.
Expulsión de Mascherano
Aunque no
Con los finalistas de esta Copa ha coincidido en varias ocasiones en los últimos meses. En enero pitó el derbi sevillano en el que el Sevilla se impuso 0-2 al Betis y encarriló su pase a los cuartos de final de esta competición y previamente en Liga dirigió al Sevilla frente al Sporting en el Sánchez Pizjuán (2-0).
A finales de octubre, su decisión de expulsar a Javier Mascherano en el Camp Nou frente al Eibar generó cierta polémica en el entorno azulgrana, ya que la tarjeta roja llevó al Comité de Competición a imponer dos partidos de sanción al defensa argentino.
Del Cerro reflejó en el acta que Mascherano fue expulsado en el minuto 83 de aquel encuentro, en el que el Barça ganó 3-1 con un triplete de Luis Suárez, por decirle a uno de sus asistentes "la concha de tu madre".
El Comité Competición consideró la expresión como menosprecio y le aplicó la sanción mínima para ese tipo de faltas por lo que el Barcelona decidió finalmente no recurrir el castigo y el central se perdió los siguientes encuentros ligueros del Barça frente a Getafe y Villarreal.
El madrileño volvió a arbitrar al Barça cuando jugó en el estadio insular de Las Palmas (1-2) a finales de febrero y entre sus últimos enfrentamientos ligueros figuran los encuentros Celta-Málaga (1-0), Valencia-Villarreal (0-2), Levante-Valencia (1-0), Sporting-Athletic (0-2).
En la final del domingo, además de Yuste y Alonso, como asistentes, Del Cerro estará acompañado por Jesús Gil Manzano -con quien viajará días después a la Eurocopa de Francia- y por Ángel Nevado Rodríguez, que actuarán como cuarto y quinto árbitro, respectivamente
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio