Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El debut de Arda Turan: Sin ningún miedo, buscando a Messi y con algún detalle

Adrián G. Roca

Actualizado 07/01/2016 a las 10:24 GMT+1

Arda Turan por fin debutó como jugador del Barcelona tras la expiración de la sanción de la FIFA que pesaba sobre el club azulgrana. El turco, con el número 7 a la espalda, fue titular en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey ante el Espanyol y aunque dio la cara en todo momento, le costó adaptarse al ritmo y al juego de sus compañeros. Pese a todo, no estuvo mal y dejó detalles.

Marco Asensio y Arda Turan en el Barcelona-Espanyol de Copa del Rey

Fuente de la imagen: EFE

No jugaba desde hace… 234 días. El último partido oficial de Arda con el Atlético de Madrid fue, precisamente, en la penúltima jornada de la pasada Liga contra el Barça, el día en que los azulgrana cantaron el alirón en el Vicente Calderón. Y el último partido que jugó en Copa fue también contra el que hoy es su equipo, en aquella eliminatoria de cuartos de final del pasado curso donde tuvo aquel lanzamiento de bota contra el juez de línea. Eso sí, durante estos últimos meses ha disputado partidos con su selección.
Siempre tratando de buscar a Messi. Arda Turan jugó escorado a la derecha en el dibujo del centro del campo habitual de Luis Enrique, con Busquets como doble pivote y con Iniesta en el costado izquierdo. Le costó leer las subidas de Alves por banda, pero cuando se iba hacia el centro siempre buscaba la referencia de Leo. Así lo dictaminan sus números en la primera parte.
Sin miedo ante los rivales. Recibía el balón, paraba medio segundo, miraba y buscaba asociarse. Aunque también avanzaba hacia los jugadores del Espanyol buscando el regate. No le pesó su debut ni la dura presión que por momentos realizó el equipo de Constantin Galca. Hasta tuvo un encontronazo con el portero Pau, en un gesto que pudo ahorrarse el turco, y en lugar de encararse con él decidió sonreír y pasar del asunto.
Tuvo una buena ocasión en la segunda parte. Cuando el Barça tuvo espacios gracias a su ventaja en el marcador, Arda se incorporó a un buen contragolpe, pero a la hora de definir su disparo raso encontró la respuesta de Pau, con una buena parada.
Sustituido por Rakitic y ovacionado por el Camp Nou. Luis Enrique decidió darle descanso a veinte minutos para el final y su nuevo público le reconoció el esfuerzo. Fue su primera noche y si el turco es capaz de acoplarse es más que muy probable que se lleve muchas más.
Me han gustado. Arda nos da desborde, criterio con el balón, mientras que Aleix ha tenido buenos minutos (Luis Enrique, tras los debuts de Arda y Aleix)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio