Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las claves de Aitor Ocio para que el Sevilla conquiste la Copa del Rey

Alberto Sánchez

Actualizado 22/05/2016 a las 15:42 GMT+2

El exfutbolista del Sevilla Aitor Ocio repasa en Eurosport las opciones del equipo andaluz antes de enfrentarse al Barcelona. El vitoriano ganó una Copa del Rey con los de Nervión en 2007 y ya sufrió en sus carnes la dificultad de competir ante los azulgranas un partido. Para él, la clave estará en que la MSN no tengan su día y los de Emery rocen la perfección.

Aitor Ocio y Samuel Etoo (Sevilla vs Barcelona)

Fuente de la imagen: Eurosport

Aitor Ocio, uno de los defensas claves de la etapa dorada del Sevilla, reconoce en Europort.es “la suerte de formar parte del Sevilla en un momento dado y ganar títulos y disputar finales”. Para el exfutbolista, los partidos de la Supercopa de España y Europa “son momentos distintos de la temporada”. Aquellos encuentros no son equiparables a este final de campaña en los que el Barcelona sufrió ante los andaluces y acabó doblegado ante el Athletic.
Para Aitor, el “Barcelona tiene potencial, ya lo ha demostrado en las últimas jornadas. Veremos un bonito partido para los espectadores a ver si el Sevilla es capaz de hacerse con ese título”.
picture

Aitor Ocio y Ronaldinho (Sevilla vs Barcelona)

Fuente de la imagen: AFP

Las claves para el doblete del Sevilla, según el exjugador vitoriano, parten de “hacer un partido sobresaliente y que el Barcelona no tenga su día. Cuando los azulgranas hacen todo de una manera perfecta, aunque el rival pueda tener su día, vencerle es complicado. Las opciones pasan por que el Sevilla haga un gran partido, que sin duda lo va a hacer y que el Barcelona, con todos esos hombres que tienen desequilibrantes, no tengan su día y no puedan influir demasiado en el marcador”.
Por último pormenorizó su historia con Patrick Kluivert, uno de los rivales más complicado a los que se ha enfrentado. “Fue en mi primer año en mi primera división, inexperto y físicamente estaba en proceso de crecimiento. Debuté en Liga con 74 kilos, luego hice mucho trabajo de gimnasio y de físico y ya competía con 80 kilos. Cuando me tocó enfrentarme a Kluivert no tenía el poderío físico para disputar con él alguno de los balones aéreos que luego con el tiempo fui adquiriendo experiencia y una mayor fortaleza y los podía resolver” sentenció.
No estuvo en Basiela en la final de la Europa League pero "sí estaré en el Calderón, cerca de ellos" para la Copa del Rey.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio