Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Barcelona-Athletic

Alberto Sánchez

Actualizado 27/01/2016 a las 23:56 GMT+1

El Barcelona se proclama como serio candidato para revalidar la Copa del Rey tras saber sufrir ante el Athletic. Los leones se adelantaron en la primera parte y estuvieron un gol de dejar a los azulgranas fuera de la competición. Hasta que Neymar quiso. El brasileño volvió a echarse el equipo a la espalda y además de cerrar la eliminatoria con un tanto, estuvo presente en los otros dos.

-

Fuente de la imagen: EFE

Neymar se corona

El brasileño fue el mejor del encuentro sin lugar a dudas, haciendo que reaccionara su equipo tras irse al descanso con un gol en contra. Los segundos 45 minutos fueron otra historia cuando Neymar decidió solventar la eliminatoria, siendo de nuevo el blanco de las faltas del Athletic. Eso le hizo cargar de tarjetas al equipo rival y haciendo que usaran la cabeza antes de entrar con dureza a cualquiera del Barcelona.
picture

Neymar celebra un gol del Barcelona ante el Athletic

Fuente de la imagen: EFE

Está haciendo del equipo vasco su víctima favorita, con siete goles en siete encuentros. Brilló más que Messi y está contestando con su fútbol los rumores de la prensa deportiva, situándole estos días en el Real Madrid.

Mathieu no convence

Como suele ser habitual, Luis Enrique confio en el galo ante un equipo con potencial aéreo. La altura de Mathieu es efectiva para defenderse, principalmente de Aduriz, el killer azulgrana en los últimos encuentros.
Sin embargo no supo defender bien su flanco, siendo el principal culpable del gol de Williams, incapaz de seguirle cuando el jugador del Athletic le desafió en carrera. Esa no fue la única ocasión que el jugador del Athletic se la hiciera por la derecha ya que la mayoría de jugadas con peligro vinieron por ese lado.

Suárez al rescate

El uruguayo estuvo otra vez providencial, ayudando a su equipo cuando peor lo pasaba. Suyo fue el tanto del empate que levantó el impetud de su equipo en la segunda mitad. Un gol que le coloca en los 30 esta temporada y que está a tan solo 2 de alcanzar a Romario.
picture

Neymar, Messi y Suárez, MSN (Barcelona)

Fuente de la imagen: EFE

Ese fue su primer gol en Copa del Rey, estrenándose en una competición que aún no lo había hecho este año. Además se le vio ser el referente en el juego de balones largos del Barcelona, cuando sufría la presión alta del Athletic.

La competición del Barcelona

Los azulgranas jugaran su sexta semifinal de la Copa del Rey consecutiva, un logro para un equipo que no le hace ascos a ninguna de los tres títulos que se disputan por temporada. De hecho, Luis Enrique no se ha guardado nada para recibir a los leones, consciente de que no sería una vuelta fácil para su equipo pese a jugar en casa.
picture

Barcelona

Fuente de la imagen: AFP

Esta victoria hace que el Barcelona lleve sin perder 25 partidos consecutivos, alcanzando la mejor racha de Guardiola en su etapa como entrenador de la ciudad Condal. Con la velocidad de crucero puesta, el equipo de Luis Enrique marcha viento en popa a repetir la gesta de la temporada pasada.

Herrerín, de lo mejor para el Athletic

Pese a encajar tres tantos, el portero de los leones sostuvo a los suyos con auténticos paradones, llegando a desesperar incluso a Messi que se echó varias veces la mano a la cabeza por no saber superar al guardameta vasco.
Cuando el partido caminaba 1-1 y el Athletic aún optaba a prórroga, dos estiradas suyas mantuvieron con vida la opción de al menos pelear el pase a semifinales en el tiempo extra. Hizo 7 paradas en total y si el marcador no fue más abultado, sin duda alguna, es mérito suyo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio