Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Barcelona – Espanyol

Alberto Sánchez

Actualizado 07/01/2016 a las 19:53 GMT+1

El segundo de los derbi entre Barcelona y Espanyol se saldó está vez con victoria azulgrana, encarrilando la eliminatoria muy favorable para los de Luis Enrique. Fue el partido de debut para Arda Turan, que partió como titular, y de Aleix Vidal, que entró para rematar el partido. Messi volvió a ser el Rey en el día de reyes solventando la difícil papeleta que le planteó Caicedo con su gol inicial.

Messi, Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

1. Messi ya ha marcado en todas las competiciones

El delantero argentino con su doblete ante el Espanyol ha conseguido marcar en todas las competiciones en esta temporada. El ‘10’ ha enviado la pelota al fondo de la red en Liga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundialito de Clubes y por último en Copa del Rey.
picture

Leo Messi celebra un gol del Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Algo normal si hablamos de Messi pero lo realmente sorprendente y estratosférico del dato es que ha marcado de falta en las seis competiciones. Con estos dos goles Messi se ha convertido en el tercer máximo convertidor del Barcelona en Copa con 36 goles por detrás de Kubala (49) y Samitier (64).

2. ‘Sweet’ Iniesta

El mejor Andrés Iniesta está de vuelta. El manchego se explayó ante los pericos con un recital de pases y regates que dejaban a los vecinos exhaustos e impotentes ante la calidad del mago de Fuente Albilla.
De hecho, el gol del empate de Leo Messi es obra de un pase milimétrico de Iniesta ante una maraña de piernas en la frontal del Espanyol. Además dejó un detalle de crack con un regate a Javi López que lo dejó tumbado sobre el verde, delicatesen del ‘8’ azulgrana que estando a este nivel es imparable.

3. Ter Stegen regreso encajando otra vez

El guardameta alemán tomó el relevo en la portería en Copa del Rey a Masip y en su regreso a una de las competiciones asignadas a su labores lo hizo encajando gol. Un mal que fue menor pero que no es capaz de solventar Ter Stegen.
picture

Caicedo, Espanyol

Fuente de la imagen: EFE

En total el portero teutón ha recogido la pelota de la red en 16 ocasiones, cuatro en Champions, siete en Liga, cuatro en Supercopa de España y uno ahora en Copa del Rey. Los datos le dejan relegado ante su compañero de equipo, Claudio Bravo, más efectivo bajo los tres palos.

4. Arda y Aleix, debut templados.

No se les puede valorar por un solo partido pero lo que si es cierto es que ambos han tenido un estreno algo disimulado. Sobre todo Arda Turan, con más de una hora sobre el terreno de juego y solamente un disparo entre los tres palos como única acción destacable.
picture

Arda Turan y Caicedo, Barcelona vs Espanyol

Fuente de la imagen: EFE

Aleix Vidal ha tenido menos minutos para demostrar sus cualidades pero lo poco que ha estado sobre el verde ha dejado seco a Burgui, incapaz de progresar por la izquierda ante la presencia del lateral catalán. Quizás la expectación por ver el debut de ambos jugadores ha generado unas expectativas demasiadas altas que no es lo que hemos visto hoy ante el Espanyol.

5. La diferencia entre intensidad y agresividad.

Es una diferenciación que muchos equipos deberían de tener en cuenta cuando practican el futbol. El Espanyol, que comenzó muy metido en el partido, acabó desquiciado ante la superioridad azulgrana y acabó recurriendo la agresividad para frenar a los jugadores.
El resultado fue un partido bronco, con tangana y dos expulsados por parte de los pericos, con feos gestos como el pisotón de Pau a Messi o las continuas “felicitaciones de año” entre unos jugadores y otros de ambos equipos. Esto llegó a empañar durante algunos instantes un partido que comenzó vibrante y emocionante, con mucha intensidad.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio