Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Barcelona-Sevilla y del doblete culé

Adrián G. Roca

Actualizado 23/05/2016 a las 13:16 GMT+2

El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey y en una semana después de ganar la Liga suma un doblete que corona a los de Luis Enrique. En una final en la que el Barça no llegó a dominar ni a jugar su mejor fútbol, acabaron imponiéndose con un gol de Alba tras un chispazo de Messi y un tanto de Neymar que finiquitó las ilusiones sevillistas.

Messi abraza a Luis Enrique tras ganar la Copa del Rey

Fuente de la imagen: EFE

El Barcelona se quedó con diez y acabó jugando contra nueve. Mascherano fue expulsado en el minuto 37 por un agarrón a Gameiro. A partir de ahí el árbitro Del Cerro Grande fue protagonista absoluto porque en el minuto 90 expulsó a Banega y ya entrada la prórroga a Carriço por una dura entrada sobre Messi.
La final que más le ha costado ganar al Barça. No jugó bien, se quedó con un hombre menos pasada la media hora de juego, se lesionó su mejor goleador, el cansancio físico de esta temporada se notó en todo momento y Messi parecía apagado. Enfrente un Sevilla que se creció en la segunda parte, que llegó a dominar y a estrellar un balón en el palo. Finalmente, la prórroga dictó sentencia. Pero costó más que nunca.
El Rey indiscutible de Copas. Ya era el Rey desde hace mucho tiempo, pero desde la llegada de Guardiola el club azulgrana ha dado más valor a esta, su competición, con cuatro títulos y otras dos finales jugadas desde el año 2009.
Neymar se llevó todos los palos pero fue el héroe. El gris partido de Messi, pese a su gran pase al espacio a Jordi Alba en el 1-0, fue quien asumió el liderazgo tras la lesión de Suárez y quien mejor buscó las contras o el gol. Hasta que lo encontró en el último suspiro. Cambió la provocadora lambretta de la final del año pasado por esta lección de liderazgo.
Luis Enrique sigue sumando títulos y supera el segundo año de Guardiola. Pep ganó el sextete en su segundo curso, pero en los grandes cursos de la temporada natural sólo pudo sumar la Liga, ya que fue apeado de la Copa por el Sevilla y de la Champions por el Inter. Luis Enrique ya tiene un doblete, pese al lunar europeo contra el Atlético de Madrid. Suma y sigue.
Piqué, casi marca al principio pero sostuvo al Barça
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio